WTA

Pigossi elimina a Osorio en el WTA Bogotá

Osorio Pigossi WTA Bogotá
Pigossi celebra un triunfo en el WTA Bogotá | Foto: @copacolsanitas

La brasileña ha dado la gran sorpresa al eliminar a la vigente campeona (7-5, 7-6(2). Pigossi accede a su primera final WTA después de un partido que no olvidará.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La primera semifinal del WTA Bogotá enfrentaba a la vigente campeona y jugadora local Osorio contra la brasileña Pigossi la gran revelación de esta edición, que estaba en sus primeras semifinales de un WTA a sus 27 años.

Laura Pigossi elimina a la campeona

Pigossi empezó muy concentrada y era la que tenía opciones de rotura. La brasileña no dudó y consiguió un doble break y que le llevaba hasta el 5-1. Osorio no estaba cómoda a pesar de que el público le apoyaba como de costumbre. Llegó la reacción de la colombiana que fue capaz de poner el 5-5 y hacer vibrar al público con una remontada especial. El problema es que no fue capaz de ganar el undécimo juego y Pigossi volvía a quebrar para quedarse con el servicio y la opción de ganar el set. Después de levantar tres bolas de break en contra llegó la bola de set y a la primera cerraba el puño y se quedaba más cerca de dar la sorpresa.

La segunda manga estuvo llena de alternativas. Se llegaron a ver hasta ocho roturas hasta llegar al tie-break. Fue la brasileña la que con el 5-3 se quedaba más cerca de la victoria. Llegó a tener al resto tres bolas de partido en el noveno juego. Osorio salvó todas ellas y pudo poner el 5-4 después de mucho sufrimiento.

Luego llegó la bola de partido con el servicio de Pigossi en el duodécimo juego, pero la brasileña tampoco acertó y es que la presión de cerrar los partidos se estaba notando. Finalmente se iban al tie-break y todo parecía indicar que podía ser Osorio la que diera la vuelta al encuentro. Pigossi muy tranquila y con mucha cabeza fue capaz de conseguir el triunfo y llegar a su primera final en un torneo WTA. De esta manera tras Teliana Pereira es la segunda brasileña que llega a la final en la Copa Colsanitas.

 

Translate