Challenger

Mattia Bellucci gana por segunda semana consecutiva

bellucci campeón challenger vilnius
Mattia Bellucci vuelve a conquistar un torneo Challenger. Foto: ATP Challenger

Mattia Bellucci conquistó el torneo Challenger de Vilnius al haber salido campeón en el torneo sobre pista dura cubierta. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Hasta hace poco más de una semana el italiano no había nunca levantado un título en el circuito Challenger. Mattia Bellucci ganó en St Tropez y sin tiempo para mucho descanso con el cambio de la adaptación para jugar sobre pista cubierta y el viaje de Francia a Lituania. En la final consiguió ganar al jugador turco Cem Ilkel por 1-6, 6-3, 7-5 en dos horas y 35 minutos de lucha.

El turco tuvo muy cercano de poder ser él quién saliera campeón ya que después de haber ganado con autoridad el primer parcial, en el ecuador del segundo, dispuso de un 15-40 para quebrar y ponerse por delante pero el no aprovecharlo le metió de lleno al transalpino. En el tercero, el turco también dispuso de varias oportunidades, se colocó con break por delante sirviendo con 5-3, tuvo una bola de encuentro pero Mattia sobrevivió y encadenó los últimos juegos consecutivos para llevarse el campeonato. 

Comenzó la semana ganando al tenista que provenía desde la fase de clasificación Jules Marie. Tras superar ese debut en el momento de adaptación siendo uno de los nombres ilustres del torneo al haber ganado en Francia. En segunda ronda, ganó al sexto cabeza de serie Nerman Fatic para que en cuartos doblegara a Zdenek Kolar. En el acceso a la final derrotó a Viktor Durasovic.

Enorme final de temporada el que está consiguiendo Mattia Bellucci al salir campeón primero en el Challenger ST Tropez y después en Vilnius. Estas dos grandes semanas le dan el acceso al Top 160 continuando con su progresión a sus 21 años. Volverá a estar durante estos días en competición al haber entrado en Ortisei. También está inscrito para Bérgamo.