Challenger

Mattia Bellucci conquista su primer Challenger en Saint Tropez

bellucci campeón saint tropez
Bellucci gana el torneo viniendo desde la previa. Foto: ATP Challenger Tour

Mattia Bellucci consiguió salir campeón para alzar durante la tarde del domingo 16 de octubre su primer título dentro del circuito Challenger en la localidad francesa de Saint Tropez. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bellucci gana viniendo desde la previa

A sus 21 años, el tenista italiano Mattia Bellucci obtuvo el primer título de su carrera deportiva en el circuito Challenger. Era la primera final en la que competía pese a tener la experiencia de haber disputado nueve finales dentro de los ITF con un bagaje de 6-3. Es un tenista que poco a poco está dando sus pasitos adelante y cabalga quemando etapas. Llegó su mejor resultado hasta el momento pero con buen registro de cara a la proyección que dispone.

Derrotó en la final a su compatriota Matteo Arnaldi con un 6-3, 6-3 en un choque que llegó a la hora y 37 minutos de duración. Magnífica la cita de Mattia sin haber otorgado en ningún momento la oportunidad de poder hacer quiebre a su oponente. Dominó los instantes importantes rompiendo hasta en tres ocasiones el servicio de Matteo.

Para poder llegar hasta aquí en este torneo que se compite sobre pista rápida y al aire libre tuvo que llegar desde la fase de clasificación. En aquella previa pudo vencer a Aubriot y Benchetrit. Clasificado al cuadro principal, eliminó a Louis Wessels, en segunda ronda eliminó a un tenista en forma y además local como Hugo Grenier. Llegado a los ocho mejores de la semana, se cargó a Salvatore Caruso y en semifinales a Jurij Rodionov. Todos ellos tenistas muy complicados a los que doblegar y de los que son aspirantes a los títulos dentro de los torneos Challenger.

Gran salto en su carrera

El pupilo de Fabio Chiappini dará un salto en el ránking con la oportunidad de poder estar en la lista para la fase previa en el Open de Australia al meterse en el top 185. Mattia Bellucci salió campeón en Saint Tropez. Una situación de dar un gran salto en su carrera.