Noticias

Bélgica remata a Finlandia en la Copa Davis

Bélgica Finlandia Copa Davis
Goffin celebra un punto en la Copa Davis | Foto: @daviscup

El combinado belga hizo valer su mayor calidad en tierras finlandesas para cerrar la eliminatoria a su favor por 3-1.

Resultados del torneo

Bélgica tiene motivos para sonreír en el día de hoy. Y es que Zizou Bergs y David Goffin se han encargado de disipar las esperanzas finlandesas en el segundo día de competición tras la igualdad en la primera jornada de competición. 

Bélgica vuela hasta las Finales

En el primer día las tablas fueron el resultado a la conclusión de los dos primeros partidos. El encargado de abrir la jornada por parte belga era David Goffin, el cual se enfrentaba a un Ruusuvuori que contaba con todo el apoyo de su gente. Pero el tenista belga se ha encargado de sacar su mejor tenis desde hace mucho tiempo para poner por delante a la selección belga gracias a su mejor versión, la cual ha sido clave para que el finés no encontrara solución ante el buen hacer del belga desde el fondo de pista con sus golpes y que ha terminado desesperando al joven tenista local y de esta forma Belgica ponía el 2-1 en la serie a la espera del último partido de individuales.

Zizou Bergs saltaba a la pista ante Otto Virtanen con la misión de cerrar la eliminatoria para el conjunto belga en tierras nórdicas. El belga rápidamente se haría con el control del partido a base de duros intercambios de fondo y de desesperar a un Virtanen que sólo encontraba respuestas con su buen hacer al servicio. Bergs rápidamente adquiría una ventaja que ya no soltaría, y con su victoria en dos mangas le daba un trinufo muy valioso al combinado belga en tierras finlandesas. 

David Goffin en su mejor versión y un Zizou Bergs inspirado han sido claves para la victoria belga a domicilio y que les permite seguir sumando en esta primera serie de la Copa Davis. 

 

Translate