El jugador argentino se vistió de corto por última vez en la jornada del sábado del Master Final para jugar varios partidos de exhibición con algunos de sus rivales más icónicos.
Belasteguín se retira del pádel profesional
El mundo del pádel mundial vivió un momento histórico este pasado sábado con el retiro del mejor jugador de la historia y figura clave para el desarrollo del deporte. Fernando Belasteguín, 16 años consecutivos como número uno del mundo, ganador de seis mundiales con la selección argentina y 230 títulos profesionales a lo largo de su carrera, se despidió de las pistas en Barcelona. Figuras de la talla de Juani Mieres, Pablo Lima, Juan Martín Díaz o Gaby Reca y Seba Nerone estuvieron presentes en este sentido homenaje al jugador de Pehuajó. Sumado a esto, personalidades como Puyo o Gianluca Vacchi quisieron estar presentes en este homenaje.
Sin embargo, la sorpresa llegó cuando Rafa Nadal, también retirado este año, apareció en las pantallas del Palau Sant Jordi para mandar un mensaje a Bela en un momento que reunió a dos de los mejores deportistas de la historia del mundo de las raquetas. El aspecto competitivo del Master Final de Padel pasó a un segundo plano para vivir este momento único. Belasteguín ha sido el espejo en el que mirarse y profesor de muchos de los actuales mejores jugadores del mundo, labor que compaginó con la de embajador del deporte que más crece en el mundo actualmente.
Su legado va más allá de los títulos, rachas de victorias y estadísticas que le encumbran como el mejor, sino que su sencillez, humildad y manera de afrontar la competición han sentado las bases del pádel moderno. Ahora, seguirá ligado al pádel como embajador y trabajando, como siempre lo hizo, para que el deporte sea cada vez más conocido. Cuando el pádel sea olímpico, habrá que echar la vista atrás para acordarse de, entre otros, Fernando Belasteguín.
Mensaje en las redes de Fernando Belasteguín
“Muchas gracias a todos. Quien me iba a decir que mi despedida sería el día más importante de mis 30 años de carrera. Los tuve a todos a mi lado: compañeros, rivales, amigos, familia y público. Muchas gracias por hacerlo posible”.
Ver esta publicación en Instagram