Crónicas WTA

Swiatek certifica su candidatura al título ante Bejlek

Swiatek certifica su candidatura al título ante Bejlek
Swiatek ya pisa la tercera ronda del Abierto de Francia | Foto: Tennis Canadá

2 min de lectura

Iga Swiatek se clasifica para la siguiente ronda de Roland Garros tras superar a la checa Sara Bejlek por 6-2 y 6-3. La tenista polaca, una de las grandes favoritas al título, supo sobreponerse a un encuentro marcado por la inestabilidad al saque y un constante intercambio de roturas para sellar su pase por la vía rápida.

Resultados WTA Roland Garros 2026

JugadorSet 1Set 2Sets
S. Bejlek261
I. Swiatek621

La polaca impresiona de fondo y deja dudas al saque

Iga Swiatek continuaba su andadura en Roland Garros tras su victoria en dos sets ante Emerson Jones en primera ronda. La tenista polaca, nº 3 del mundo, llega como una de las favoritas a coronarse en París tras llegar a las semifinales del WTA 1000 de Roma. Su rival sería la checa Sara Bejlek, nº 35 WTA, quien acumula una preocupante racha de tan solo dos victorias en sus últimos ocho encuentros. Sería la primera vez que se cruzarían en pista.

Festival de roturas

El primer parcial fue un festival de roturas. Entre las tres dobles faltas de Bejleek y otras tres de Swiatek, parecía que la primera manga se decidiría a favor de aquella que primero pusiese orden al servicio. Los cinco primeros juegos tuvieron tres breaks y los dos juegos que no tuvieron los sumó la favorita. Volvió a quebrar para tener la oportunidad de cerrar con 5-1 y saque, aunque no pudo poner fin al set hasta que volvió a restar. Swiatek se llevó el primer set por 6-2 con un buen juego desde el fondo de pista pero con la asignatura pendiente al servicio. 

La dinámica no cambia

El guion del partido no cambió durante el segundo parcial. Swiatek sumó al saque, no sin sufrir, y volvieron a encadenar tres juegos seguidos de puros breaks. Con 4-1 a favor ya todo parecía calmarse y colocarse totalmente a favor de la polaca, quien desapareció por completo durante los dos siguientes juegos. Para desgracia de Bejlek, la desconexión fue temporal y quedó en anécdota, puesto que la favorita volvió para sumar ocho puntos consecutivos y cerrar el encuentro. Swiatek ganó el segundo set por 6-3. 

Sobre el autor
Óscar Morales Barrera Periodista deportivo en Canal Tenis

Tras debutar profesionalmente en el circuito Challenger, después de 13 años en las pistas cambio la raqueta por la pluma mientras termino mis estudios de Periodismo en la URJC. Llevo toda la vida respirando tenis. Empecé con seis años y desde entonces no recuerdo estar lejos de una pelota. He sentido este deporte toda la vida, antes compitiendo, y ahora desgranando tácticamente el deporte más impredecible del mundo.

Ads