WTA

Kvitova saca su buena versión

Kvitova Niemeier San Petersburgo
Kvitova supera la primera ronda. Foto: WTA

La tenista checa Petra Kvitova consiguió superar la primera ronda del WTA 500 de San Petersburgo al doblegar a Jule Niemeier por 6-2, 6-1 en 70 minutos de duración.

Después de comenzar el mes de enero la temporada sin grandes sensaciones en su paso por tierras australianas, la checa que ya sabe lo que es ganar un título en San Petersburgo ha podido lograr su segundo triunfo de la temporada, aunque el primero en el que muestra ese tenis que lleva años dándole alegrías. Se medía ante una joven alemana que viene hacia arriba y que tiene nivel para poder estar mucho más allá del puesto No.116 del ránking, pero a sus 22 años, continúa progresando.

La campeona acelera

Kvitova ha sabido encontrar ese tenis agresivo en este tipo de pistas que históricamente tan bien se le han dado. Desde el primer juego, la tenista que ha entrado al cuadro principal mediante invitación presentó sus credenciales. Se marchó en el electrónico y apenas cedió seis puntos cuando sacaba durante ese primer set. Un golpe que en Australia no fue del todo firme y después desenmascaró su juego. Otro quiebre fue suficiente para terminar llevándose el parcial por 6-2.

En el segundo pudo continuar la misma dinámica aunque después de que Petra quebrara el primer saque de Jule, la alemana tuvo la respuesta en sus manos. Se le terminaron por escapar dos bolas de break. Fue el juego que podía dar confianza y hacer temblar un poco a Kvitova pero no fue posible. La checa, quebró en el próximo para marcharse dos breaks por encima y eso sirvió para continuar franca, tranquila y con confianza. Además, lejos de querer esperar a su servicio para definir el duelo, volvió a atosigar el primer golpe de la germana para finalizar el duelo a la segunda bola de partido que dispuso. Petra Kvitova, superó a Jule Niemeier en primera ronda del WTA 500 de San Petersburgo y esperará a Shuai Zhang o Irina Camelia Begu en su próximo compromiso.

Translate