La leyenda del tenis alemán, Boris Becker, opinó sobre el esperado retorno a la competición de Rafa Nadal, mostrándose confiado de las posibilidades de éste de volver a ganar grandes títulos.
“Los objetivos de Nadal son Roland Garros y los Juegos Olímpicos”
Boris Becker no faltó a su cita con la actualidad del tenis en su intervención durante el podcast de Eurosport Alemania ‘Das Gelbe vom Ball‘. En dicho programa, el ex tenista germano se mostró muy seguro de las posibilidades de Rafa Nadal en su regreso a la competición oficial, que tendrá lugar en Brisbane en apenas dos semanas. El campeón alemán cree que el momento más importante del 2024 para el balear se producirá a partir del mes de mayo, con la disputa de Roland Garros y, un mes después, de los Juegos Olímpicos, ambos eventos sobre la superficie predilecta del manacorí: la tierra batida.
Becker sostiene que las expectativas generales de Nadal serán muy altas, debido a su imponente historial de triunfos, pero que quizá en Australia, escenario del primer Grand Slam de la temporada, todavía no lo sean tanto.
Nadal, un ganador nato
“Nunca apostaría contra Rafael Nadal en la pista de tenis. Es demasiado fuerte, ha ganado demasiado, tiene demasiada experiencia, es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, y si piensa que todavía tiene posibilidades de ganar títulos importantes y jugar un buen tenis, entonces hay que creerle”.
Objetivo: Roland Garros y Juegos Olímpicos
“Estoy convencido de que no va a Australia con las mayores expectativas. Su objetivo tiene que ser Roland Garros y los Juegos Olímpicos, los dos en París sobre tierra batida. Pero primero tiene que jugar allí. Hablamos de la preparación física para los partidos, que sólo se consigue jugando encuentros”.
El proceso de vuelta a las pistas de Nadal
“Tiene que pasar por un valle de lágrimas, sufrir un poco para mejorar en marzo, abril, hasta que pueda jugar su mejor partido en mayo. Ese tiene que ser el plan, y ya lo ha hecho antes. Hace dos años, creo, cuando estuvo lesionado mucho tiempo, y nadie contaba con él, ¿qué pasó? El mallorquín ganó el torneo. Todo es posible para él. Mientras piense que tiene posibilidades de ganar partidos y torneos, hay que creerle”.
Expectativas altas
“Un regreso es, por supuesto, la tarea más difícil porque hay expectativas. Hablamos de Nadal, 22 veces ganador del Grand Slam. Por supuesto, eso hace que tu corazón lata más rápido. En tus sueños, te ves levantando el trofeo de Roland Garros 14 veces, o el de Wimbledon. Nadal ha ganado todos los torneos de tenis del mundo, varias veces de hecho. Y, por supuesto, sus expectativas son muy altas, pero nunca lo admitirá públicamente: es un jugador muy inteligente“.
Pero no en Melbourne
“Para jugar su mejor tenis en París, tiene que empezar en algún momento. Ha elegido Australia, el primer Grand Slam del año. No creo que sus expectativas para Melbourne estén ahora por las nubes. Si gana algunos partidos allí, bien por él. Después se concentrará en los torneos de tierra batida. Sin duda jugará Montecarlo, Barcelona, Madrid y puede que incluso Roma para estar al 100% en París. Pero tampoco ha jugado al tenis durante un año, y esa legendaria forma física en el tenis masculino sólo se consigue en partidos serios“.