Noticias

Boris Becker, nuevo entrenador de Holger Rune

becker nuevo entrenador rune
Rune y Becker empiezan a trabajar juntos | Foto: @holgerrune - Instagram
Boris Becker, nuevo entrenador de Holger Rune
  1. Becker y Rune unen sus caminos

Holger Rune se pondrá en manos de Boris Becker, ex técnico de Novak Djokovic y ganador de seis Grand Slams en su época profesional. 

Desde que ambos se dejasen ver trabajando juntos la semana pasada en Montecarlo, los rumores sobre una posible colaboración a largo plazo entre Holger Rune y Boris Becker fueron en aumento. Unos rumores que ya son realidad, puesto que el propio Becker lo acaba de confirmar al medio Eurosport. El alemán será el nuevo entrenador del tenista noruego, inmiscuido en una grave crisis de resultados que continúa agravándose tras caer en su primer partido en el ATP de Estocolmo ante el serbio Miomir Kecmanovic.

Becker y Rune unen sus caminos

De Mouratoglou a Becker

Rune, actual número seis del mundo, comenzó este 2023 de la mano del prestigioso preparador francés, con el que alcanzó el cuarto puesto del ranking en el mes de julio y las finales de los Masters 1.000 de Montecarlo y Roma, además de revalidar su título en Múnich. Tras caer en los cuartos de final de Roland Garros y Wimbledon, el nórdico se ha visto inmerso en una enorme debacle de resultados con un paupérrimo balance de una victoria en los últimos siete torneos.

Eso hizo que Mouratoglou y él separasen sus caminos hace apenas un mes y de que Rune se ponga en manos de Becker para relanzar una temporada en la que su principal objetivo será lograr ese último billete para las ATP Finals de Turín.

Becker, a repetir éxito tras su etapa con Djokovic

El ex tenista alemán, ex número uno del mundo y ganador de seis trofeos de Grand Slam, tuvo su primera toma de contacto como entrenador con, nada más y nada menos, que Novak Djokovic, poseedor del récord absoluto de ‘majors‘ con un total de 24. Seis de ellos llegaron de esta unión con Becker, con el que compartió equipo durante el trienio 2014-2016. Además, también conquistaron 14 Masters 1.000 y el ansiado primer título del serbio en Roland Garros.

Tras salir de prisión, el germano tiene ante sí una segunda oportunidad en los banquillos, en la cual tratará de sacar la mejor versión de un jugador con un inmenso talento pero al que todavía le queda un largo camino por recorrer, sobre todo a nivel mental y físico.

Ads