En un podcast de Eurosport Alemania, el ex tenista germano elogió la figura del manacorí y lo que supone para el tenis y el deporte mundial, al mismo tiempo que confía en en que éste recuperado para disputar Roland Garros.
Quedan poco más de dos semanas para Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, y la incertidumbre sobre si Rafa Nadal hará finalmente acto de presencia para defender su título en París continúa. El manacorí continúa de baja tras la lesión sufrida en el psoas ilíaco de su pierna izquierda producida hace ya cuatro meses durante el pasado Open de Australia.
Esto le ha causado perderse del tirón los torneos de Dubái, Indian Wells, Miami, Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma. Lógicamente, todo el mundo del tenis espera cuanto antes su regreso a las pistas, y que este se produzca en Roland Garros, el torneo en el que el mallorquín es amo y señor con hasta 14 triunfos. Uno de los que confía en esa esperada vuelta es el alemán Boris Becker.
En el podcast para Eurosport Alemania titulado ‘Das Gelbe vom Ball‘, cuyas declaraciones también recoge la edición española de este medio, Becker señaló que su preocupación por esta incertidumbre que rodea a la lesión del tenista español, aunque es optimista con un retorno de Nadal en París. El ex jugador alemán también elogió la figura del manacorí y su influencia en el deporte mundial, refiriéndose a él como un icono absoluto.
Preocupación por la lesión de Nadal
“Todos los seguidores de Nadal, y yo me incluyo entre ellos, estamos preocupados. Lo que pasa es que está lesionado. Tras su lesión en Melbourne, se dijo que volvería a estar en forma para la temporada de tierra batida. Ese no fue el caso. Si Nadal cancela los torneos de tierra batida en la preparación para Roland-Garros, algo realmente malo debe haber pasado. Realmente espero que al menos pueda competir en París. Eso serían al menos buenas noticias”.
Que este no sea el último Roland Garros del español
“Si París es realmente el último, eso serían malas noticias sobre Rafael. Un jugador siempre tiene que decidir por sí mismo cuál es su último torneo y sinceramente espero que para Rafa no sea el Roland Garros de este año”.
Necesidad de más partidos previos para llegar al 100%
“”Como todos los grandes jugadores, Rafa necesita experiencia en partidos, algo que no se consigue en los entrenamientos. Puedes entrenar durante cuatro o cinco horas, pero la tensión, el trato con los espectadores y los árbitros, o cómo jugar cuatro o cinco partidos seguidos… Eso solo lo obtienes en el modo torneo“.
Nadal, un icono del deporte
“Rafa no es un héroe deportivo, sino un icono. Ha cambiado significativamente el deporte del tenis. Nunca nadie ha jugado al tenis como Rafael Nadal, y mucho menos ha tenido tanto éxito. Esto también es evidente en su actitud. Él es uno de los jugadores más justos del mundo, uno de los mejores luchadores que se han visto nunca. Y el hecho de que ganase Wimbledon dos veces como el ‘rey de la arcilla’ teniendo también éxito en los otros torneos de Grand Slam muestra su rendimiento único durante casi dos décadas”.
“Todavía puedo recordar la primera vez que ganó en París con su estilo de juego muy agotador. La gente dijo que esa forma de jugar era demasiado extenuante, que nunca lo lograría en el largo plazo. Sí, todos nos equivocamos. Nos demostró todo lo contrario. Es un icono absoluto del deporte”.
Comentar...