Noticias

Becker: «Hay grandes obstáculos para los nuevos»

Becker grandes obstáculos nuevos
Holger Rune es uno de los jugadores llamados en esta nueva generación. | Foto: ATP

El ex tenista alemán conversaba durante la emisión de un podcast en su país con motivo de la consagración de Novak Djokovic en Australia. Boris Becker se ponía el mono de adivino sobre lo que le podría deparar al tenista serbio en lo que resta de temporada 2023 y parte de la siguiente. También quería dejar su opinión sobre la grandeza de Roger Federer y Rafa Nadal, así como las generaciones que les tendrán que suceder.

Boris Becker tuvo una breve opinión sobre todo lo que rodea a la actualidad de la temporada tenística en este 2023. Es por ese mismo motivo que hablaba de la ambición y ganas que tiene Novak Djokovic por querer ser el mejor tenista de todos los tiempos. También hablaba de lo que le podría deparar a Rafa Nadal, así como su grandeza y la de el ex tenista Roger Federer. Para cerrar su intervención también quería mencionar la dificultad que tendrán las próximas generaciones para igualar el nivel de estos tres tenistas anteriormente mencionados.

Los años no pasan en vano

«Novak tiene 35 años y sabe que a los 40 no tendrá este rendimiento. Creo que tendrá una gran carrera tras el Open de Australia. Será un acto completamente diferente en París y Wimbledon. Quiere triunfar en el sueño de su vida, quiere ser el tenista más exitoso de la historia. Cuando era un crío decía que iba a ser el mejor y estaba en lo cierto. Y ahora está al límite de lograrlo».

Nada hará que la elegancia se la lleve Roger Federer

«Roger Federer es el embajador del deporte, no solo del tenis. El mundo nunca ha visto algo como eso. Puedes ver a futbolistas, jugadores de baloncesto y atletas pero ninguno es como Federer, que además creció en la neutral Suiza. Con Federer todo es perfecto y demasiado bueno para ser verdad. Nunca ocurría algo como esto en el tenis y es por él que el tenis se ha convertido en un deporte universal. Buena suerte a aquellos que quieran sucederle».

Un cambio general que está más cerca que nunca

«Estamos viviendo un cambio general. Roger Federer ya se ha retirado y creo que Nadal está a un paso de hacerlo. Jugará en París, y después será un interrogante. Novak Djokovic jugará esta temporada, pero si gana su Grand Slam 23 y cumple 36 el próximo año, entonces también es una cuestión de tiempo. El cambio generacional está llegando».

Los chicos nuevos tendrán difícil igualar el nivel

«Hay grandes obstáculos para los nuevos. El primero es ganar Grand Slams y el segundo es representar al deporte. Con Federer, Nadal y Djokovic tenemos tres ídolos que no solo atraían a los aficionados del tenis, sino del deporte en general. Han hecho al tenis un deporte más global y más rico, y por eso han aumentado las bolsas de premios. Es un gran desafío para los chicos: no solo ganar, sino también representar algo».

 

Ads