Noticias

Becker: “Djokovic no estaba satisfecho consigo mismo y buscó más”



Becker declaraciones Novak Djokovic
Becker y Djokovic se abrazan | Foto: atptour.com

El ex tenis alemán habló con Eurosport sobre su etapa de entrenador con Novak Djokovic. El serbio logró grandes cosas y pudo volver a disfrutar del tenis después de un tiempo de crisis como asegura Becker. También hubo tiempo para hablar de los jóvenes y del dominio del famoso `Big 3´.

Boris Becker charló con Eurosport Alemania sobre su etapa como entrenador del actual número uno del mundo. El alemán dejó claro que guarda grandes recuerdos y que en todo momento fue directo con el serbio. En su primera conversación dejaron claras las cosas y Becker le comentó que había cosas en su servicio que no le gustaban. Juntos trabajaron durante un largo período y consiguieron grandes éxitos.

El primer encontronazo

Nunca es fácil cambiar de entrenador. Habitualmente estos cambios drásticos en la vida de un tenista llegan en momentos complicados cuando las cosas no funcionan. El ex tenista alemán confesó que llegó siendo sincero y le soltó al de Belgrado algunas cosas que no le gustaban en su estilo de juego. “Visité a Djokovic en Montecarlo y hablamos durante 48 horas sobre tenis. Acababa de perder el número uno. Le prometí que sería sincero, porque todo lo demás no funciona: La razón por la que tal vez ya no seas tan bueno es porque no has mejorado desde que fuiste número uno. Nadal y Federer han ajustado su juego. No me gusta tu posición en la cancha, no me gusta tu saque en absoluto”.

Momento crítico de Djokovic

Por aquel entonces el actual número uno estaba sumido en una crisis ya que no estaba contento con él mismo, pero quería lograr más objetivos en el tenis y convertirse en el más grande de la historia. “Tuvimos una larga conversación. Ya había ganado muchos títulos de Grand Slam y era una superestrella absoluta, pero no estaba satisfecho consigo mismo y buscó más. Tenía que darle crédito por eso”.

Buena amistad con el serbio

Su etapa como entrenador y jugador también acabó aunque el alemán reconoció que siguen manteniendo una gran amistad con el serbio del que guarda grandes recuerdos. “Novak siempre será un amigo muy cercano. Nuestra cooperación terminó a fines de 2016 porque quería tomarse un descanso. Tuvo problemas de codo y en la primavera de 2017 se operó. Han sido tres años muy intensos y muy exitosos y en algún momento incluso una superestrella como Djokovic tiene que tomarse un pequeño descanso”. En los siguientes Grand Slam siempre nos reuníamos cuando tenía una pregunta sobre un jugador. Mi puerta siempre estaba abierta“.

Elogio para el `Big 3´

Luego también tiempo para hablar de los jóvenes jugadores que son el futuro del tenis pero que no han conseguido todavía desbancar la hegemonía de Federer, Nadal y Djokovic. “Es la pregunta del millón de dólares, hemos discutido esto en cada Grand Slam desde 2017 Thiem ya ha estado en tres finales de Grand Slam, Zverev y Tsitsipas han llegado a las semifinales. Pero ninguno de ellos ha alcanzado el gran éxito todavía. ¿Por qué? Por supuesto, porque los tres grandes son increíblemente fuertes y han sido consistentes durante casi 15 años. Por otro lado, los jugadores jóvenes pueden no ser lo suficientemente buenos“.

El problema económico en el tenis

Me preocupa el tenista. No se trata de los primeros cien jugadores del mundo, que con suerte tienen suficiente dinero en sus cuentas y no necesitan el premio de la próxima semana. Pero los mil jugadores, que también se llaman a sí mismos profesionales del tenis, no tienen nada por lo que trabajar en este momento. Y si este descanso dura más tiempo, tendrán que buscar otro trabajo. Tienen que alimentarse y pagar el alquiler” finalizó.

Translate