Crónicas

Bautista y De Miñaur obtienen el primer triunfo en el Region of Valencia Tennis Challenge



bautista valencia tennis challenge

Cuatro tenistas iban son los que van a competir durante todo el fin de semana en un torneo no oficial denominado Region of Valencia Tennis Challenge en la localidad de Benicassim. 

Roberto Bautista, Alex De Miñaur, Pablo Carreño y Pablo Andújar son los cuatro tenistas que estén participando durante el fin de semana sobre la tierra batida en la ‘Cumbre del Sol’. Durante el primer día, se han disputado los dos primeros encuentros. La cita comenzó con el protocolo de llegar con la mascarilla hasta la pista, y en la entrada, les tomaron la temperatura. Compartieron pista con el juez de silla y los recogepelotas, todos estos también con mascarilla.

Alex De Miñaur vs Pablo Andújar

Alex De Miñaur fue el primer tenista en conseguir la victoria en el torneo que se van a enfrentar todos contra todos. Derrotó a Pablo Andújar con un 6-2, 6-3 en hora y 24 minutos. Curiosamente, los dos parciales duraron el mismo tiempo. 42 minutos. Fue un partido donde durante todo momento, el australiano estuvo un paso por encima. Se le encontró muy bien para pasar tanto tiempo sin competir. Tuvo un buen movimiento de piernas interceptando los golpes y poniendo un tono alegre al encuentro. 

Andújar, por su parte, se caracteriza por ser un jugador que necesita ritmo para poder ir encontrando sus sensaciones, y al valenciano se le ha podido notar algo más el estar parado tanto tiempo. En los intercambios, sobretodo con la derecha, dejaba varias bolas sin mucha profundidad y el ritmo que imponía De Miñaur era alto. Por tanto, sin muchos problemas, el australiano, realizó un regreso óptimo a las canchas de tenis.

Roberto Bautista vs Pablo Carreño

Encuentro que enfrentaba a dos de los tres mejores españoles del momento en la clasificación ATP. Fue Roberto Bautista quién se llevó la victoria ante Pablo Carreño por un 6-4, 6-4 en hora y 20 minutos de juego. Ambos comenzaron con unos intercambios de altísimo nivel. Se conocen muy bien ya que han entrenado muchísimas veces además de competir.

En el primer parcial, un juego donde Pablo cometió dos errores bastaron para que Bautista lograra el break y poder cerrar el set con su servicio. En el segundo, Carreño no estuvo tan cómodo y por su lado de derecha llegaron varios no forzados. En algún momento los puntos largos le hicieron mella, y Bautista con su seguridad y templanza se situó con dos breaks por delante. Aun así, el gijonés, en unos instantes donde el viento apretó más de lo que hacía durante toda la tarde, se soltó más y le fueron entrando los golpes. Aun así, con 5-4 y servicio Roberto cerró el envite a la tercera bola de partido.

Durante la jornada del sábado, a partir de las 13:30 volverán a la cancha estos cuatro jugadores. En primer lugar, Roberto Bautista y Pablo Andújar se verán las caras para que acto seguido, Pablo Carreño y Alex De Miñaur puedan medirse.

Facebook

Translate