Noticias

Vesely pone fin a la racha de Roberto Bautista

Bautista Vesely ATP Dubái
Vesely en el ATP Dubái | Foto: atptour.com

El checo ha dado la sorpresa en el torneo de Dubái tras vencer a uno de los hombres con más confianza del momento. Vesely ha estado muy inspirado durante todo momento y ha eliminado a Bautista por la vía rápida (6-2, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Roberto Bautista llegaba al ATP Dubái con mucha confianza. El castellonense venía de salir campeón en Doha después de sacar su mejor versión. También había comenzado con el pie derecho en Dubái después de ganar por la vía rápida a Rinderknech. Por un puesto en los cuartos de final le tocaba medirse ante Jiri Vesely, que llegaba desde la fase previa. Los dos se habían enfrentado en cinco ocasiones y el balance era favorable al español con cuatro victorias y una derrota.

Vesely sorprende a Bautista

Vesely salió muy agresivo y acertado en sus golpes. Poco tardó en quebrar por primera vez el servicio de Bautista y tras confirmarlo se ponía 3-1. Roberto seguía sufriendo y es que no estaba nada cómodo con el saque. Vesely restaba profundo, y desde el inicio empezaba a dominar en los intercambios. Otro nuevo break le daba un 5-2 y le dejaba a las puertas de la primera manga. El checo no bajaba el ritmo y es que estaba muy inspirado. Finalmente por 6-2 se llevaba el primer parcial y estaba más cerca de la sorpresa.

No hubo reacción tampoco por parte de Bautista al inicio de la segunda manga. El duelo seguía con la misma dinámica. Vesely dominaba y Bautista no encontraba ese ritmo de tenis que había tenido los últimos días. Un break tempranero en el tercer juego empezaba a encarrilar la victoria de Vesely. El checo salvo la única situación crítica que tuvo, que llegó en el sexto juego, cuando salvó una bola de break en contra. Tras poner el 4-2 estaba a dos juegos del triunfo. Finalmente por 6-4 certificaba la victoria y accedía a los cuartos de final para ser el rival de Novak Djokovic.

 

Translate