El de Castellón de la Plana terminó pronto su estancia en Múnich. Roberto Bautista quedó apeado en tres sets ante el holandés Botic Van de Zandschulp y llegará sin mucho rodaje al Mutua Madrid Open.
Adiós tempranero de Bautista en Múnich
Roberto Bautista poco a poco venía mejorando sensaciones en las últimas semanas. El el Castellón de la Plana debutaba en Múnich frente al lucky loser holandés Van de Zandschulp. Una buena oportunidad para Roberto de sumar un triunfo en el que poder ganar confianza en este torneo y más en concreto en la gira de arcilla. En el en el cara a cara era el segundo precedente entre ambos y en el primero ganó Van de Zandschulp en tres mangas pero fue sobre pista dura indoor en Basilea en el año 2023.
Van de Zandschulp toma las riendas
El primer parcial comenzó con Van de Zandschulp llevando la iniciativa en el marcador. Los servicios se mostraron bastante sólidos y únicamente hubo cuatro bolas de break en todo el primer set. Bautista tenía las ideas muy claras y estuvo cerca de ganar esa primera manga, pero finalmente en el décimo juego no fue capaz de aguantar la presión y su rival por 6-4 se llevaba la primera manga y daba el primer golpe sobre la mesa. Un duro golpe anímico para el español, aunque con tanta experiencia en el circuito estaba claro que no iba a bajar los brazos e iba a seguir peleando por remontar este primer duelo en Múnich.
Bautista empieza a resurgir
En el segundo parcial todo empezó muy parejo. Bautista salvó una situación comprometida en el sexto juego y desde entonces mostró un tenis sólido del que pudo sacar provecho. Tanto fue así que tras tres juegos consecutivos y una doble rotura por 6-3 forzaba el tercer y último parcial.
El holandés termina con la esperanza del español
En esta tercera manga Bautista comenzó mandando en el marcador, pero poco le duró la alegría. Van de Zandschulp volvía a dominar con su intensidad de golpes desde el fondo de la pista. Un break y su confirmación le hacían dominar en el casillero por el 4-2. Nada que reprochar a un Roberto Bautista que siguió peleando pero no obtuvo el break y finalmente por 6-4 se despedía a las primeras de cambio del ATP de Múnich 2025.