Roberto Bautista se mantuvo sólido durante todo el partido y firmó una muy buena victoria ante Frances Tiafoe por 6-2 y 6-3 para avanzar a los cuartos de final en Hamburgo. Su próximo rival sale del duelo entre Alejandro Davidovich y Flavio Cobolli.
Bautista atraviesa sin problemas el desafío de Tiafoe en tierras alemanas
Roberto Bautista buscaba prolongar sus buenas sensaciones en el ATP Hamburgo y su compromiso de la segunda ronda era ante Frances Tiafoe. Entre ambos jugadores había un solo antecedente y era de larga data: se habían encontrado allá por el 2019, en el Masters de Cincinnati y la victoria había quedado del lado del español. En otras condiciones y mucho tiempo después, era un enigma pensar qué pasaría hoy.
Para Bautista había un objetivo concreto en tierras alemanas. Después de haber vencido a Marcos Giron en el debut, buscaba ganar dos partidos seguidos por primera vez en la temporada. La última vez que había conseguido esto fue en octubre del 2024, ni más ni menos que cuando se coronó campeón en Amberes jugando sobre canchas rápidas techadas.
Tiafoe, en tanto, venía de dejar atrás a Yunchaokete Bu en la primera ronda del torneo alemán y procuraba hacer pie en una superficie habitualmente incómoda para su tenis. La temporada, en líneas generales, no venía siendo auspiciosa para el estadounidense, que como único resultado destacado tenía la final perdida ante Jenson Brooksby en Houston hace unos meses.
Bautista y un andar sólido para llevarse el primer set
Hasta el segundo descanso, las cosas fueron bastante parejas en general. En cuanto a los turnos de saque, cada uno mantenía el suyo sin mayores inconvenientes y eso derivó en un 3-2, sin quiebres ni oportunidades, en el que lideraba Bautista tras el quinto game. Pero en ese punto, cuando el estadounidense volvía a sacar, se rompería el trámite.
El de Castellón encontró mayor solidez y supo capitalizar las desconexiones en el tenis de su oponente hacia la segunda mitad del set. Así las cosas, acumulando errores en los momentos clave, Tiafoe entregaría el saque dos veces seguidas. Una para el 4-2 y la otra mostrando un nivel muy pálido que le permitía a Bautista firmar la primera manga por 6-2.
El español sostiene el paso y gana el partido
El desarrollo del segundo fue muy similar al primer capítulo, tanto en la progresión del marcador como en el juego. Bautista mantenía con solidez sus turnos de saque y rápidamente buscaba generar problemas a su oponente. Luego de un segundo game en el que llevó a Tiafoe a un iguales, pero sin poder propiciar chance alguna, el quiebre decisivo llegaría nuevamente en el sexto.
El español quebró y se puso luego 5-2, reinando en el juego de consistencia desde el fondo de la cancha. Suelto en sus tiros y pese a alguna resistencia del norteamericano en el pasaje final, en el que tuvo que luchar para cerrarlo, pudo al quinto match point sentenciar la historia por 6-2 y 6-3 a su favor. Bautista volvió a ganar dos partidos en una misma semana a nivel ATP por primera vez en siete meses y se metió en los cuartos de final de Hamburgo.
Quarterfinals calling!
🇪🇸 @BautistaAgut becomes the first player to reach the last 8, defeating 🇺🇸 Frances Tiafoe 6-2, 6-3.#bitpandahamburgopen #atp #tennis pic.twitter.com/vdmvAWcZ9u— Bitpanda Hamburg Open (@hamburgopenatp) May 21, 2025