En la jornada del domingo se buscaba al gran campeón del ATP 250 de Houston, dónde había un duelo 100% estadounidense para definir el título. En un gran partido, Jenson Brooksby logró dar el golpe y se consagró campeón.
Brooksby rompe lógicas en el ATP Houston
En la previa de la semana en el ATP Houston, todos esperaban ver a alguna sorpresa que se meta en fases decisivas. Sin embargo, Jenson Brooksby logró eliminar a grandes candidatos a la corona y alcanzó la gran final, luego de vencer a Tommy Paul en tres parciales. En la definición, Brooksby chocaba ante Frances Tiafoe, último campeón del torneo. Era tercera vez que se enfrentaban en el circuito, con dos victorias previas para Brooksby.
Brooksby comienza firme
En el primer set iba a llegar la sorpresa. Brooksby rompería el hielo del juego con mucha agresividad y probando a Tiafoe, que cometería muchos errores no forzados a lo largo del juego. Tiafoe no podía hacer daño con su saque y su derecha, por lo que Brooksby tomaría el control con un doble quiebre, poniéndose 4-0. Si bien Tiafoe lograría volver al partido, recuperando esa diferencia e imponiendo su habitual potencia, el 4-4 no sería problema para Brooksby. En el 4-4, Brooksby encontró su saque nuevamente y acompañado con un quiebre de saque, terminó cerrando la manga a su favor por 6-4.
Brooksby impone su tenis para ser campeón
En el segundo set la historia comenzaría algo más igualada. Ninguno de los dos jugadores podía tomar chances de quiebre. Brooksby iba a tener la primera chance en el cuarto juego, pero termino desaprovechandola. Así fue como Brooksby necesitó de su saque para ponerse 3-2 y desde ahí empezó a dictar el juego. Finalmente en el sexto game, Tiafoe terminó dando el brazo a torcer y Brooksby termino poniendo la ventaja a su favor. Con un doble quiebre de servicio, Brooksby impuso condiciones y cerró el triunfo por 6-4 y 6-2, levantando el trofeo en Houston.
Últimos 3⃣ jugadores que estaban por fuera del Top 500 al momento de ganar un 🏆 en el ATP Tour
🇺🇸 Brooksby (507°) en Houston 2025
🇭🇷 Cilic (777°) en Hangzhou 2024
🇦🇺 Hewitt (550°) en Adelaida 1998@mensclaycourt | #USClaypic.twitter.com/vWpVMoS9nO— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) April 6, 2025