El tenista español Roberto Bautista Agut quedó eliminado ante el finlandés Emil Ruusuvuori por 7-6(5), 6-2 tras 1h46m de juego en la segunda ronda de Indian Wells. El No. 59 del mundo se enfrentará con Pedro Cachín o Alexander Zverev en la tercera rueda.
Emil Ruusuvuori viene mejorando cada año, mostrando un buen tenis y volviéndose muy peligroso para cualquier jugador. En la temporada pasada no consiguió título, aunque disputó la definición en el ATP 250 de Pune. Además, llegó a las semifinales en los ATP 250 de Melbourne y Estocolmo. Entre otras semanas destacadas, hizo cuartos de final en los ATP de Munich y Queens. Su 2023 comenzó con derrotas seguidas en Pune y Adelaida, luego segunda ronda en Australian Open y Montpellier, derrota rápida en Rotterdam, octavos en Doha y viene de ceder tempranamente en Dubái. En Indian Wells superó a Constant Lestienne para avanzar.
Roberto Bautista Agut dejó atrás una buen año, manteniéndose en el mejor nivel y compitiendo todas las semanas. En la temporada pasada se consagró campeón de los ATP 250 de Doha y Kitzbuhel. Además, llegó a la final de Mallorca y a las semifinales en Basilea. También, alcanzó los cuartos de final en Montpellier, Halle y Astana. El 2023 comenzó con octavos en Adelaida 1, final en Adelaida 2, cuarta ronda en Australian Open, derrotas seguidas en Montpellier y Rotterdam, y segunda rueda en Doha.
Ruusuvuori arrasa para avanzar
Roberto Bautista Agut y Emil Ruusuvuori se enfrentaban en la segunda ronda de Indian Wells.
En el comienzo del partido ambos sostuvieron, pero luego el finlandés tomó las riendas del encuentro con gran dominio. Agresivo desde la devolución y sólido con su derecha, Emil rompió el saque y se adelantó en los números. Tras varios games en los que los sacadores se impusieron, Bautista generó presión y recuperó en el momento indicado. Finalmente, definieron en el tie break. Allí, Ruusuvuori sacó gran chapa y se adelantó por 7-6(5) en 1h02m.
En la segunda manga, el español bajó su ritmo, cometió muchos errores y el score le empezó a quedar lejos. Aprovechando cada una de sus oportunidades, el finlandés logró rupturas continuas para encaminar su victoria. Casi sin errores con el servicio, Ruusuvuori avanzó por 7-6(5), 6-2 tras 1h46m.
Comentar...