Los tenistas argentino Genaro Olivieri y Facundo Díaz Acosta avanzaron a las semifinales del Challenger 75 de Santiago. Por su parte, Facundo Bagnis y Luciano Darderi se despidieron del torneo.
Díaz Acosta se lleva un intenso partido
Facundo Díaz Acosta se cruzaba con Luciano Darderi en un partido más que interesante con dos tenistas bien ofensivos. En la última vez que se habían enfrentado, el italoargentino se había quedado con la victoria. Por ello, el argentino buscaba tomarse revancha.
El primer set casi que no hubo desarrollo, con el porteño jugando a un nivel altísimo, atacando desde la devolución y lastimando mucho con su drive. Por su lado, el geselino no lograba encontrar ritmo y padecía el encuentro. Sin atenuantes, Día Acosta selló el 6-0 a su favor en 23 minutos.
La segunda manga fue una auténtica batalla. Darderi elevó su nivel, se puso más agresivo, impuso su derecha y logró tener ventaja en el arranque. Luego de varios games discutidos, luchados y muy agobiantes, Facundo se repuso para nivelar el score. Salvando break points una y otra vez, con muchísima polémica y discusión, Díaz Acosta sacó adelante un triunfazo por 6-0, 7-5 tras 2h06m.
Olivieri avanza en sets corridos
Genaro Olivieri está jugando un gran tenis en Santiago, reencontrándose con una de sus mejores versiones y dando mucho que hablar. En su camino llegaba el italiano Federico Gaio, quien busca regresar a la regularidad.
El match tuvo un andar bastante ligero, con el argentino tomando la iniciativa y sacándole provecho a los errores de su rival para quebrar y adelantarse. A pesar de que el italiano sostuvo algunos games, no encontraba chances de recupero. Sólido al servicio, Olivieri se adelantó por 6-3 en 42 minutos.
En la segunda manga ambos se pusieron precisos con el saque y no cedieron terrenos en los primeros seis games. Sin embargo, Gaio caminaba en la cuerda floja y terminó por caerse. Olivieri esperó su momento, no se desenfocó y estampó el 6-3, 6-3 tras 1h28m.
Comentar...