Noticias

Bautista remonta a Opelka para avanzar en Doha



Bautista Opelka ATP Doha
Roberto Bautista debuta ganando en tierras qataríes. | Foto: ATP

El tenista español superó a Reilly Opelka en tres mangas (4-6, 6-3, 6-4), en su duelo por la primera ronda del ATP de Doha. Bautista ya se instala en los octavos de final del certamen qatarí, en donde enfrentará al kazajo Alexander Bublik.

Roberto Bautista venía de caer en el debut de Rotterdam ante su compatriota Alejandro Davidovich. El castellonense llegaba ahora a Marsella con un cuadro que tenía a algunos de los mejores jugadores del mundo. Le tocó enfrentarse en el debut ante Reilly Opelka, un rival muy complicado en este tipo de superficies, ya que casi no da ritmo. Tiene en en el servicio su mejor arma y no le gusta pelotear desde el fondo de la pista.

El partido

La clave pasaba por el acierto y la concentración de Roberto Bautista en el servicio. El español empezó mejor y al resto tuvo opciones en dos juegos diferentes de quebrar a su rival. Bautista llegó a disponer de hasta tres bolas de break pero no confirmó la rotura en ninguna de ellas. En el séptimo juego llegó la oportunidad para Opelka y a la primera acertó tomando ventaja en el marcador. Esto peso y mucho a Roberto que no pudo recuperar la distancia y la primera manga caía para Opelka.

Bautista necesitaba reaccionar. Roberto llevaba la iniciativa en el marcador. Esta vez se le notaba más tranquilo con el marcador por delante. Al cuarto juego pudo sumar el primer break a su favor y se quedaba más cerca de ganar la segunda manga. Llegó a tener incluso más oportunidades de ampliar la ventaja. No lo consiguió pero esa rotura le fue suficiente para acabar ganando el set y forzando el parcial definitivo.

El duelo se iba a decidir en el tercer set. Opelka empezaba sacando y la presión iba a pasar para Bautista. La gran oportunidad del español llegó en el quinto juego. Un 0-40 hacía ver tres oportunidades de break para el de Castellón de la Plana. En ninguna pudo sumar la rotura y su rival salió reforzado poniendo el 3-2 a su favor después de estar contra las cuerdas. Pero luego sí, llegaría el ansiado quiebre en favor del español, para tomar una ventaja de 4-3. Finalmente, Bautista cerró el partido luego de dos horas de juego.

Facebook

Translate