Noticias

Thiem vuelve a ganar a Cerúndolo

thiem cerúndolo atp amberes
Thiem se lo lleva en tres sets ante Cerúndolo. Foto: European Open

Dominic Thiem es tenista de los cuartos de final al doblegar a Francisco Cerúndolo en el ATP 250 de Amberes por 6-1, 1-6, 7-5 en dos horas y nueve minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Por segunda semana seguida Dominic Thiem y Francisco Cerúndolo volvían a enfrentarse en un choque oficial. La pasada semana lo hacían dentro de la ronda de cuartos de final en el torneo de Gijón, mientras que en Amberes les ha tocado tener que enfrentarse dentro de la segunda ronda. Nuevamente ha sido el austriaco quien ha salido vencedor aunque en esta cita el argentino consiguió realizar un set.

Thiem triunfa en tres sets

El austriaco debió comenzar su encuentro sacando un juego en el que Francisco le presionó hasta llegar al deuce pero no apareció ninguna bola de quiebre. El arrancar teniendo que someterse a un nivel alto le permitió para que ese rendimiento no descendiera y ese acecho se reconvirtió. Fue Thiem quién le quebró para que la diferencia aumentara con ese segundo quiebre que llegó para colocarse con 5-1 y saque. En 37 minutos, el No.132 del ránking ATP se llevó el primero con un 6-1. 

Todo parecía estar en dominio de Dominic, pero Fran aprovechó la oportunidad que le llegó en el comienzo del segundo. Ese break le permitió poder cambiar las tornas y con ello las sensaciones de lo que estaba ocurriendo en la pista central del torneo belga. La situación no se quedó ahí sino que ascendió hasta ser él en este segundo set quien se colocaba con 5-1 y saque para definir como lo hiciera antes Thiem con un 6-1.

El tercero iba a disponer de ese atractivo ya que se igualaron en el marcador. Thiem no aprovechó una oportunidad de break y después se le puso el miedo en el cuerpo ya que el argentino se fue al 4-3 y servicio. Sin embargo, la confirmación no tuvo cabida dentro de la cita y el austriaco cosechó la igualdad. Después, tuvo que afrontar un 30-30 nada sencillo pero fue quién estuvo mejor en los momentos definitivos. Thiem se encontró con un 15-40 cuando tuvo un 5-6 y cerró a la primera bola de partido dejando fuera a Cerúndolo en el ATP 250 de Amberes.