Noticias

Un gran Dimitrov elimina a Bautista en el ATP Cincinnati

Bautista Dimitrov ATP Cincinnati
Dimitrov celebrando un punto | Foto: atptour.com

El castellonense no ha podido pasar del debut en el torneo estadounidense ante una gran versión de Dimitrov. El búlgaro se mostró mejor durante todo el partido, dominando con su servicio y derecha, además de estar muy sólido con su slice (6-3, 6-4). Grigor se medirá en la siguiente ronda ante Bublik o Giron.

Bonito partido el que enfrentaba en primera ronda a Roberto Bautista y Dimitrov. El español no llegaba muy bien en cuanto a resultados, aunque en Toronto había ganado dos encuentros hasta caer con Opelka, uno de los finalistas. En el otro lado estaba Dimitrov, un jugador con un talento innato y que había logrado ganar este torneo en 2017. En el cara a cara el búlgaro dominaba claramente por cuatro victorias y solo una derrota aunque el último enfrentamiento databa del año 2018.

Buena imagen de Dimitrov

Bautista empezó sufriendo ante el gran acierto de Dimitrov que estaba muy acertado con su derecha y variando mucho su estilo de juego gracias a su slice. Roberto más errático de lo habitual rápidamente se vio por debajo en el marcador con el 3-0. Intentó reaccionar el castellonense, pero Dimitrov no daba opciones con su servicio y es que también estaba muy acertado con sus primeros saques. El público estaba disfrutando de un gran partido pero por el momento era el búlgaro que se llevaba el primer parcial por 6-3 y parecía estar más cómodo sobre la pista.

Las cosas empeoraban cuando Bautista cedió su servicio a las primeras de cambio en el segundo parcial. En cambio pudo reaccionar con un contra break para poner las tablas. En el siguiente juego después salvar una bola de break, tomó las riendas en el marcador pero aun así no daba la sensación de poder dominar a un Dimitrov que estaba muy inspirado. Sufría pero seguía por delante en el marcador, algo clave para sus aspiraciones. Tras poner el 4-3 llegó al lluvia y el partido quedaba interrumpido. Volvió mejor Dimitrov, igual de sólido y con un muro en su zona de revés. Desde el inicio sumó tres juegos consecutivos que le dieron la victoria, además de empezar con grandes sensaciones en el Masters 1000 Cincinnati.

 

Translate