Noticias

Bautista: “No se debe poner nunca en duda al `Big 3´”



Bautista Barrere ATP Montpellier
Bautista celebra un triunfo en un partido | Foto: atptour.com

El español debutó en el torneo galo con un triunfo cómodo ante el local Gregoire (6-0, 6-3). Un partido que parecía complicado y al final se saldó con triunfo por la vía rápida. El siguiente rival será el local Humbert. 

Roberto Bautista era el primer cabeza de serie en el ATP Montpellier. El de Castellón llegaba al torneo tras un inicio de temporada en el que únicamente había sumado un triunfo en la ATP Cup ante De Miñaur. Bautista llegaba a Montpellier con el objetivo de sumar victorias que le dieran la confianza necesaria para que su tenis vuelva a tener esa solidez que le ha llevado a ser un jugador a tener en cuenta en todos los torneos.

El debut en Montpellier

No tenía un debut cómodo ante Barrere, un jugador local que venía rodado desde la qualy. El español empezó muy sólido sabiendo que su rival iba a buscar un tenis agresivo. Bautista en poco tiempo puso el marcador 4-0 a su favor y es que tenía el antídoto contra el tenis del galo. No le iba a bastar con esta ventaja y siguió aumentando los juegos a su favor. Tras 25 minutos de partido se llevaba el primer set con un rosco.

Barrera no iba a dejar marchar el partido. Empezaba sacando y esto le daba la oportunidad de poder tomar las riendas en el inicio de la segunda manga. Un juego largo y que volvió a acabar como todos los del partido, para el valenciano. Bautista encarrilaba el partido en poco más de media hora. El jugador local tuvo una opción de rotura pero no lo consiguió.

Tras ocho juegos consecutivos Barrere sumó el primer juego en su casillero para seguir con esperanza en el partido. Justo después llegó el break del francés que ponía las tablas en el marcador. Gregoire se soltó y se ponía por delante por primera vez en el partido. Bautista aguantó y pudo volver a ponerse por delante tras un break que le dejaba muy cerca del triunfo. Al resto y con mucha solidez ganó el juego y confirmaba el triunfo.

 

Expectativas en Montpellier

No fue mi mejor principio de año. He trabajado duro después de Australia. Me encuentro bien, me encuentro en forma. Hay que tener paciencia que el año es largo y estoy seguro que si sigo con esta intensidad y ganas seguro que van a llegar las cosas buenas“.

Las sensaciones del debut

Las sensaciones en pista han sido buenas. He tenido varios días para entrenar aquí en Montpellier. Sabía que después del mal sabor de boca de Australia iba a ser una ronda difícil. Estaba muy concentrado y muy atento y quería hacer un buen partido. Lo he conseguido y ahora a descansar que mañana tengo un partido complicado“.

Lo más echa de menos en el circuito

Se echan de menos muchas cosas. Sobre todo el no ir de torneo en torneo e ir de burbuja en burbuja. El jugar con público sería lo ideal, pero los jugadores estamos haciendo un gran esfuerzo como también los torneos. Será difícil afrontar un torneo sin público y sin gradas, aunque para nosotros también está siendo difícil“.

El duelo ante Humbert

Espero un partido duro, un partido difícil. Es un jugador que juega muy rápido, que es muy talentoso. Tiene buenos golpes y además saca muy bien. Va a ser un partido duro. Es un rival difícil y voy a estar preparado para intentar sacar mucha intensidad y luchas desde el principio hasta el final“.

Nunca se duda de Nadal

Boris Becker declaró el otro día que no había visto a Nadal en un gran momento de forma y que dudaba sobre sí podría seguir ganando trofeos en Roland Garros. Bautista fue preguntado por ello ya que es uno de los compañeros de Rafa en el Tour y lo tuvo claro. “No se debe poner en duda nunca a Rafa ni a Federer ni Djokovic. Nos han callado la boca y nos han demostrado miles de veces que son los mejores del mundo o quizás de todos los tiempos. He estado con Rafa y tiene la misma ilusión que el primer día. Es un ejemplo como jugador. Creo que la intensidad con la que vive este deporte nadie la vive igual y creo que poner en duda a una figura como Rafa está fuera de lugar“.

 

Facebook

Translate