Crónicas

Bautista gana a Kecmanovic y sigue adelante en el US Open

Bautista
Bautista continúa en el US Open. | Foto: atptour.com

En un luchado partido, Roberto Bautista logró una victoria en cuatro sets (6-3, 3-6, 6-3, 6-4) sobre Miomir Kecmanovic. De esta forma, el español accede a tercera ronda en el US Open con buenas sensaciones.

En uno de los primeros duelos del día en Nueva York, había promesa de un gran partido entre Roberto Bautista y Miomir Kecmanovic. El español, a puertas del top 10, esperaba ratificar su favoritismo y acceder a tercera ronda. El serbio, por su parte, llegaba al encuentro después de una victoria a cinco sets contra Gianluca Mager.

Primer set para Bautista

Desde el inicio, Bautista se notó muy concentrado. Sabía que el serbio sería un rival muy difícil de superar. El español consiguió mantener su saque para dominar a Kecmanovic, quien no pudo asegurar las dos oportunidades de quiebre que tuvo. Esta posibilidad sí fue aprovechada por Bautista para colocarse 4-2 arriba. De esta forma, el español supo manejar la ventaja y ganó el primer set por 6-3.

Kecmanovic iguala el partido

En el segundo set, Kecmanovic entró firme y dispuesto a recuperar terreno. El serbio mejoró su porcentaje de puntos ganados con el primer servicio (76%), además de mejorar las devoluciones ante el saque de Bautista. No hubo muchas diferencias entre ambos, pero el serbio logró el break necesario para adelantarse por 5-3. Con su servicio, se llevó el segundo set y el partido estaba 1-1.

Bautista impone sus condiciones para triunfar

Con la igualdad de sets, se notó la mejoría de Bautista, quien no estaba dispuesto a ceder. Con mucha potencia, encontró el modo de ser más contundente y no dejar su rival con comodidad. Esto le permitió aventajar por 5-2 a Kecmanovic mediante un break. A pesar de que el serbio ganó el siguiente game, no pudo reaccionar ante el buen juego del español. Con mucha seguridad, Bautista logró ganar por 6-3 y de nuevo pasar adelante en el marcador. 

En un momento donde era clave la calma y concentración , la experiencia de Bautista fue esencial para conseguir la victoria. Aprovechó la posibilidad de break y se ubicó 4-2 por delante. Kecmanovic no dio su brazo a torcer y continuó en busca de igualar el partido, pero Bautista siguió firme. El serbio, con su servicio, salvó un match point y terminó llevándose el juego. Sin embargo, en el siguiente, Bautista no dejó ninguna duda para acabar el partido. Un 6-4 final que asegura el pase a la tercera ronda al español. Con algunos sobresaltos, Roberto Bautista continúa en competencia y es uno de los favoritos a estar en instancias finales.

Translate