Roberto Bautista sufre una dolorosa derrota frente al húngaro Marton Fucsovics en sets corridos (6-4, 6-3) en su duelo por la tercera ronda del Winston Salem Open.
Rober Bautista, eliminado en Winston Salem
Un nuevo paso para Roberto Bautista, que se presentaba ante una nueva instancia en este Winston Salem Open, yendo a por el pase a los cuartos de final en un torneo en el que fue finalista en 2016 y luego campeón en la siguiente edición en 2017. El castellonense venía de sacar adelante su debut en el torneo en la segunda ronda, aprovechando el abandono de Christopher O’Connell tras el primer set. Del otro lado de la red aparecía el talentoso Marton Fucsovics, que en la primera ronda venía de eliminar al francés Hugo Gaston y luego al segundo sembrado Tallon Griekspoor en la siguiente ronda.
Mínima diferencia en el primero
Un desarrollo de paridad absoluta en el primer parcial, donde Roberto llevaba la delantera en el resultado hacia cada descanso por haber iniciado sirviendo. El propio castellonense iba a tener la primera bola de break de la tarde en el 3-3, pero no podía capitalizar la oportunidad. Todo parecía irse rumbo al tiebreak, cuando de manera repentina, el húngaro quebró en el noveno juego para tomas las riendas del marcador. Fucsovics cerraría en cero este set por 6-4.
Fucsovics lo sentencia por la vía rápida
El segundo set iba a tener también un predominio de la paridad, pero con un Fucsovics que hasta sorprendía por la solidez que hallaba en sus turnos de servicio, prácticamente sin ceder puntos en esos juegos. En el séptimo juego, Marton lograría el esperado quiebre para empezar a marcar una tendencia irreversible para este partido. Luego de una segunda rotura consecutiva, el húngaro iba a firmar el 6-3 final para avanzar a cuartos de final en Winston Salem.
