Crónicas WTA

Dos victorias: Maristany y Romero superan su debut en Nueva York

Dos victorias: Maristany y Romero superan su debut en Nueva York
Maristany, una de las victorias españolas en Flushing Meadows. | Foto: Catalonia Open WTA 125

2 min de lectura

Dos victorias: Maristany y Romero superan su debut en Nueva York
  1. Maristany y Romero avanzan en el US Open
  2. Dos eliminaciones españolas

Otra jornada de mucho tenis en Flushing Meadows y también de presencia españolas, en este caso, con cuatro jugadoras saliendo a hacer su debut en este US Open.

Cuadro WTA US Open 2025

Maristany y Romero avanzan en el US Open

Doblete de alegrías para las chicas españolas en esta primera ronda de la fase previa del US Open. Guiomar Maristany comenzaba su participación en este último Grand Slam de la temporada, enfrentando a la joven francesa Tiantsoa Rakotomanga Rajaonah. Un sólido inicio de partido para la barcelonesa, que firmaba un gran 6-2 en el primer set. Mucho más parejo el segundo, donde su rival resistía salvando match points para estirar la definición al tiebreak. En ese cierre sí, Maristany sellaría su pase de ronda en sets corridos.

Sobre el cierre de la jornada iba a llegar el triunfazo de Leyre Romero, en un duelo que tenía como clara favorita a su rival Celine Naef. Un primer set parejísimo, con el mérito de sostenerse de igual a igual hasta lograr el quiebre en el noveno juego y luego cerrarlo con su servicio. Aprovechando ese envión, Leyre quebró pronto también en el segundo y administró de la mejor manera esa ventaja para sentenciar la historia en dos mangas.

Dos eliminaciones españolas

Más temprano en la misma jornada de martes, saltaba a la pista Irene Burillo, teniendo que enfrentar a una jugadora de experiencia como Viktoriya Tomova. Más allá de un primer parcial más parejo de lo previsto, que igual quedaba en poder de la ex Top 50 del ranking, el segundo set tenía un contundente 6-0 a favor de la búlgara, que superaba sin atenuantes a la de Zaragoza.

Similar destino en el sorteo para Andrea Lázaro, que tenía que medirse con la duodécima sembrada del cuadro, Darja Semenistaja. Sacandose esa presión de encima desde el vestuario, la catalana salía con todo al partido, marcando diferencias para llevarse el set inicial por un inesperado 6-2. La letona hacía valer su mayor jerarquía en el circuito para cambiar el chip y terminar firmando ella misma un 6-2 favorable en el segundo parcial. Muy nivelado el desarrollo del tercer parcial, que tras un cruce de quiebres, parecía tener destino de tiebreak. Sin embargo, Semenistaja quebró en el momento justo y posteriormente firmó el 7-5 final para eliminar a Andrea.

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads