Noticias

Bautista avanza en Halle tras la retirada de Fucsovics

Bautista Fucsovics ATP Halle
Bautista Agut avanza en Halle. | Foto: ATP

El tenista castellonense logró dar el primer paso en el certamen tras la retirada del húngaro Marton Fucsovics en el segundo set (6-2, 3-0, ret.) en su duelo por la primera ronda del ATP 500 de Halle. Bautista Agut enfrentará al neerlandés Tallon Griekspoor en la siguiente fase.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Roberto Bautista volvía a saltar a la pista luego de un mes de recuperación, que lo marginó de competir tanto en Roma como en Roland Garros. Hasta acá una temporada algo irregular para quien fuera semifinalista de Wimbledon en 2019, con un título en Doha pero también con varias eliminaciones tempranas. Por su lado, Marton Fucsovics empezaba su camino en Halle, buscando sacar puntos para recuperar algo de lo que perderá en el All England, donde había hecho cuartos de final en 2021. El húngaro es uno de los más perjudicados por la quita de puntos a cargo de la ATP, cayendo afuera del Top 120 una vez concluida la semana del tercer Grand Slam del año.

Bautista y el primer paso

El partido comenzaba totalmente a pedir de Roberto, que concretaba quiebres seguidos en sus primeras oportunidades, sin dejar entrar en ritmo a Fucsovics. El español se mostraba muy cómodo con su juego, simplemente esperando errores de su rival, que no encontraba soluciones. Bautista ganaba 5-0, pero allí el húngaro recuperó una de las roturas para achicar la diferencia. Sin embargo, otra vez un break de Rober, le daría el primer set por 6-2.

Panorama similar para la segunda manga, con otro inicio ideal del castellonense, que conseguía un quiebre en el segundo juego para sacar ventaja de 3-0 en el marcador. En ese momento, Fucsovics tomó la decisión de retirarse del partido por alguna molestia que lo viene aquejando desde hace semanas. En sus últimos cuatro torneos, el húngaro se retiró en tres. Así, Bautista avanza a segunda ronda en Halle.

Translate