Noticias

Bautista se estrena ante Fritz en el ATP Montecarlo



Bautista Fritz ATP Montecarlo
Bautista vence a Fritz para ganar en primera ronda de Montecarlo. Foto: ATP

Roberto Bautista consiguió superar la primera ronda en el Masters 1000 de Montecarlo al poder batir a Taylor Fritz por 6-2, 7-5  en hora y 15 minutos de duración. Se enfrentará a Tommy Paul ya que el estadounidense, ayer avanzó tras el retiro de Pedro Martínez.

Después de las semifinales en el Masters 1000 de Miami, hace poco más de diez días, Bautista se bajó del ATP 250 de Marbella para llegar lo más fresco posible a este segundo torneo dentro de esta categoría. Se enfrentaba a un jugador que la pasada semana ya sabía lo que era competir al realizar semifinales en el ATP 250 de Cagliari.

Bautista entró muy bien en el encuentro manteniéndose concentrado. Se encontró muy firme a la hora de tener que ir a por el break ya que logró romper el primer golpe de su oponente en dos ocasiones. Fritz, por su parte, había dado cuatro opciones en total. El español, sirvió muy bien durante todos los juegos y en 30 minutos se puso por delante en el episodio.

El segundo parcial iba a caminar tranquilo respecto al tenista que servía. Aun así, el 4-5 iba a ser un instante de una trascendencia sublime durante la cita ya que el español, se vio obligado a tener que salvar dos bolas de set. Supo mantenerse firme para cuajar un turno de servicio que iba a ser vital. En el próximo turno, quebró a Fritz y se dispuso a servir para llevarse el envite con un 5-4.

El castellonense no tuvo problemas para cerrar y se fue encaminando hacia la segunda ronda, donde se deberá medir ante un compatriota de Taylor Fritz. Otro estadounidense será su rival en el próximo compromiso, Tommy Paul. Un duelo en el que el español será el gran favorito. Además será su cumpleaños y no hay mejor forma de celebrar un año más que con una victoria que le lleve hasta la siguiente ronda.

Facebook

Translate