Noticias

Norrie puede con un gran Cachín en el ATP Viena

norrie cachin atp viena
Norrie celebrando un punto | Foto: ATP

Pedro Cachín cedió en el tie-break final ante un inspirado Cameron Norrie en su estreno en el torneo de Viena (6-3, 2-6, 6-7(1)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Final amargo para Pedro Cachín en el torneo de Viena. El tenista argentino sucumbió ante el mayor atrevimiento y la mayor inteligencia de un Cameron Norrie que gestionó mejor los momentos calientes del encuentro y de esta forma pone fin a la aventura del jugador argentino en el torneo de la capital austríaca.

Cachín y Norrie se medían por primera vez en su carrera, y lo hacían en un duelo de tenis sólido y rocoso desde el fondo de pista, y en donde la inteligencia táctica y el factor físico jugarían un papel fundamental en el encuentro. El tenista argentino comenzó mandando en el encuentro gracias a un solitario break en los compases finales del primer parcial que le sirvió para ponerse por delante en el encuentro. Cachín no mostró ningún atisbo de duda con su servicio en todo el primer set, y eso terminó siendo un factor determinante en el resultado final.

Norrie tiene que resistir

Las cosas se ponían de cara para el jugador argentino, pero Cameron Norrie no había dicho su última palabra. El británico no tardó en engrasar la maquinaria, y poco a poco hizo valer su mayor experiencia y saber hacer en este tipo de escenarios para encarrilar el segundo set frente a un Cachín que vio cómo su rival no daba señales de miedo a la hora de atacar la pelota con su buena zurda. La segunda manga cayó del lado del jugador inglés por un claro 6-2, y el duelo se marchaba al tercer y definitivo set.

La tercera manga comenzó con ambos jugadores mostrándose muy seguros en todos sus turnos al saque, y los juegos fueron avanzando sin que ninguno de los dos pudiera romper el saque de su adversario. La muerte súbita fue el desenlace final de un set en donde los dos jugadores no cedieron ningún resquicio con su saque, y en el desempate fue donde Cameron Norrie se mostró mucho más acertado que el jugador argentino para llevarse la victoria en un agónico partido que pone fin a la aventura de Cachín en Viena.