Noticias

Murray se abona a la remontada

murray safiullin atp basilea
Andy Murray consigue dar la vuelta a su cita en Basilea. Foto: ATP

Andy Murray obtuvo su triunfo en primera ronda del ATP 500 de Basilea al eliminar a Roman Safiullin mediante un 6-7(5), 6-3, 6-4 en dos horas y 38 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Se esperaba un gran partido de primera ronda entre Andy Murray y Sebastian Korda pero el estadounidense tras dos semanas previas muy intensas se bajó. Roman Safiullin que venía de superar la fase previa, venciendo en la última ronda al español Jaume Munar, se citaba con el ex No.1 del mundo en el primer turno de la jornada en la pista central del recinto helvético. Era la segunda vez que se enfrentaban con el ruso teniendo el precedente ganado tras el duelo del pasado año en el Challenger de Rennes que se resolvió en tres parciales.

En el primer parcial, Safiullin fue el primero en dar un paso adelante quebrando en blanco en el cuarto juego. Andy que no se da por vencido y con la frescura del inicio de la cita, puso en peligro el turno al saque de Roman y finalizó por lograr el quiebre. A partir de entonces, no iban a atenuarse en sendos problemas con el saque. Cabalgaron de manera autoritaria hasta llegar al tie break. El británico comenzó con mini break pero vio como se daba la vuelta la cita para él. En poco menos de una hora el No.93 del mundo se colocaba por delante.

Andy Murray tuvo que pasar por momentos drásticos en el comienzo del segundo. Se veía a Safiullin con ese impulso de querer ir a por el partido pero Andy lograba envolverse para que su oponente no se escapara. En el primer turno, el ruso forzó un deuce, y en el segundo el No.49 del ránking ATP, tuvo que levantar hasta cinco bolas de quiebre.

Comienza la remontada de Murray

Esos instantes tuvieron un antes y un después en el devenir de la cita con Safiullin perdiendo algo de su confianza y Murray creyendo en sus intenciones. Quebró en el sexto juego para ponerse 4-2 y finalizó el set mucho más metido que el ruso a nivel mental.

Aun así, Roman regresó con intensidad al que iba a ser el último set de la cita. Tras tres juegos tranquilos, el ruso forzó y pese a parecerse al instante del set anterior, Andy salvó tres bolas de quiebre pero a la cuarta no consiguió que la igualdad perdurara.

La insistencia del escocés trajo sus frutos al obtener el quiebre en el séptimo juego y poner las tablas tras sus confirmación en el octavo. Al ruso se le achicó el brazo en esos momentos y el duelo estaba muy vivo. El británico continúa con la inercia que traía y fue otro break el que consiguió para ponerse a servir por el partido. Murray dio la vuelta mostrando su épica ya que desde el 1-4 hasta el 6-4 para dejar fuera a Safiullin en el ATP 500 de Basilea.