Crónicas WTA

Paula Badosa también resiste ante Haddad Maia

badosa maia wta adelaida
Badosa celebra un punto en la United Cup | Foto: Tennis Australia

La española suma otra victoria en Adelaida 2. Badosa tras vencer a Haddad Maia (7-6(5), 7-5) alcanza las semifinales en el torneo australiano y continúa sin perder un set.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cuartos de final muy interesantes en el WTA Adelaida 2. Beatriz Haddad Maia contra Paula Badosa. La brasileña venía de disputar la United Cup y entre este torneo y la semana de Adelaida todavía no había perdido ni un solo set en sus primeros cuatro partidos. Enfrente una Paula Badosa que llegaba invicta en este inicio de temporada, dejando grandes sensaciones y con confianza en su tenis. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a ser la rival de Kasatkina en las semifinales del torneo.

Paula entre las cuatro mejores

Paula comenzó dejando claro que iba a intentar imponer ese tenis agresivo y profundo para no dejar mandar a Haddad Maia sobre todo con su drive, una de sus mejores armas. La española logró dar el primer golpe sobre la mesa en el sexto juego. Gracias a un break y su confirmación se marchaba hasta el 5-2. La brasileña no bajó los brazos y tras una gran reacción en la que mostró su personalidad era capaz de poner el 5-5. Finalmente tan igualado estuvo el primer set que se fueron al tie break.

Aquí fue Badosa la que estuvo un peldaño por encima en cuanto sensaciones y se marchaba rápidamente hasta el 6-2. Los fantasmas llegaban y es que Haddad Maia recortaba distancias con el 5-6, pero finalmente Badosa por 7-5 se llevaba un primer parcial que duró una hora y catorce minutos.

Tras la exigencia máxima de ese primer set el físico podía pasar factura en la segunda manga. Era Haddad Maia la que llevaba la iniciativa en el marcador en todo el parcial y así pasaba la presión a una Paula Badosa que se le notaba con prisas por acabar el partido. Poco a poco fueron llegando a los juegos finales y en el undécimo juego Paula se encontró con dos bolas de break. Después de haber desaprovechado tres en el noveno juego esta vez lograba una rotura que le dejaba muy cerca del triunfo. Finalmente por 7-5 alzaba los brazos y con un gran agotamiento iba a saludar a su rival. Paula Badosa se clasificaba a las semifinales del WTA Adelaida tras otro gran partido demostrando que ha empezado el 2023 `on fire´.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario