Noticias

Bautista avanza ante Daniel y reta a Kyrgios en Mallorca

bautista daniel atp mallorca
Roberto Bautista supera a Taro Daniel en Mallorca. | Foto: atptour.com

Roberto Bautista derrota a Taro Daniel (6-4, 7-6(4)) y jugará los octavos de final en el ATP 250 de Mallorca. El español, que cuajó un sólido partido en su debut en Calvià, jugará el miércoles contra el ganador del encuentro entre Nick Kyrgios y Laslo Djere.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Roberto Bautista Taro Daniel se encontraban en la primera ronda del ATP 250 de Mallorca 2022, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre español y japonés. En el único precedente, que databa de los cuartos del ATP 250 de Gstaad 2018, el triunfo cayó del lado de Roberto en dos sets. En esta ocasión, el favoritismo volvía a ser para el castellonense, que se desenvuelve mejor en césped que Taro Daniel.

El nipón había pasado las previas para acceder al cuadro final en España, derrotando al finlandés Otto Virtanen y al estadounidense Denis Kudla, con quien había perdido una semana antes en las previas de Queen’s. Solo se dejó un set ante el americano, así que Taro llegaba pisando fuerte al main draw en el Mallorca Championships.

Bautista superó el partido con cierta solvencia

En el comienzo del partido, Daniel parecía estar algo más entero, siendo él quien complicaba a Bautista en su primer turno al servicio, en el que Roberto tuvo que salvar hasta cuatro bolas de break. A partir de ahí, el partido cambiaría para Bautista, que rompería a Taro para ponerse 4-2, y complicar después cada servicio del nipón. Con un solvente 6-4, Bautista se ponía en ventaja en el marcador.

En el segundo set, la igualdad sería máxima, pese a que Bautista parecía acarrear el momentum del primer set y era el único capaz de complicar a su rival los juegos con el resto. Taro salvaría una bola de break con 0-0, y otra con 2-2, pero cedería con 4-4 para que Bautista sacara para partido. Sin embargo, Rober entregaría su saque ahí, y el tiebreak sería el que acabaría decidiendo. En el desempate, una remontada desde 1-4 de Bautista le daría el triunfo al español, ganando los últimos seis puntos del partido, para meterse en los octavos, donde se las verá con Nick Kyrgios Laslo Djere.

Translate