Roberto Bautista es la nueva baja confirmada para el ATP Kitzbuhel 2023. El español se pierde entonces uno de los torneos de tierra batida de la temporada, dejando dudas para sus próximos compromisos en el circuito profesional.
Se confirma una noticia que nadie esperaba, y es que Roberto Bautista tampoco estará presente en el ATP Kitzbuhel 2023 luego de confirmar haber sufrido un esguince durante uno de los tantos momentos de los que dispone de tiempo libre ajeno al mundo del tenis. A pesar de haber sufrido este contratiempo, Bautista puede estar tranquilo puesto que no aparenta ser una lesión demasiado grave. Sus próximos compromisos en el panorama actual no deberían de sufrir muchas modificaciones. La noticia fue avanzada por el diario deportivo AS, además de haberlo hecho público el equipo de comunicación del propio Roberto.
Roberto Bautista baja ATP 250 Kitzbuhel
“Roberto Bautista, actual número 25 del ranking ATP, no podrá defender el título conseguido el año pasado en el torneo de Kitzbuhel tras sufrir un esguince mientras cuidaba, en su tiempo libre, de sus caballos”.
Esto no provocará un giro dramático alrededor de la clasificación del tenista valenciano. En el torneo austriaco Roberto acumulaba hasta la fecha un total de dos participantes, y fueron los que tuvieron lugar en 2021 y 2022. En el año de su debut caería en su primer encuentro ante su compatriota Pedro Martínez. Sin embargo para su segunda vez, Bautista terminaba por llevarse el trofeo de máximo campeón. Superando a rivales como Jurij Rodionov, Jiri Lehecka y Albert Ramos Viñolas, Roberto Bautista se plantaba en la final ante Filip Misolic. Sin dudarlo terminaría venciendo a uno de los ídolos locales, llevándose así 250 puntos y el campeonato bajo el brazo.
Sin embargo hasta la fecha lleva unos pocos torneos a sus espaldas. Actualmente posee un balance de 15 victorias y 17 derrotas, teniendo cero títulos ATP oficiales en sus vitrinas. Su última participación hasta la fecha la haría en Gstaad, donde caería ante Pedro Cachín luego de dos dramáticos tiebreaks.