WTA

Zidansek remonta ante Bassols en Monastir

bassols zidansek wta monastir
Zidansek avanza en Monastir. | Foto: WTA

La española ha estado muy cerca de superar a Zidansek. Bassols llegó a sacar para llevarse el partido en la tercera manga pero finalmente se despide del torneo tunecino (7-5, 3-6, 5-7).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Marina Bassols venía de superar la fase previa en Monastir. Ahora le tocaba debutar en el cuadro final frente a la eslovena Tamara Zidansek, una rival con más experiencia en este tipo de torneos. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a ser la rival de Potapova, sexta cabeza de serie en los octavos de final.

A Bassols se le escapa el triunfo

En el primer set la española llevó ventaja hasta el 4-2. En cambio Zidansek tiró de experiencia y pudo volver a poner las tablas para llegar igualadas a los juegos finales. A la española no le tembló la mano y después de salvar una situación límite ponía el 6-5 a su favor y se aseguraba el tie break. Fue entonces cuando se encontró con dos bolas set. Marina no dejó pasar la oportunidad y por 7-5 se adelantaba en el marcador.

Zidansek reaccionó al momento y comenzó la segunda manga mandando 2-0. La eslovena se mostraba cada vez más cómoda y Bassols intentaba tener algún atisbo de esperanza que le diera opciones de acabar el partido en dos mangas. Finalmente después de una nueva rotura a favor de la eslovena, Zidansek por 6-3 forzaba el set definitivo.

La igualdad e intensidad fue máxima en el tercer parcial. Ambas tenían alternativas en los restos y había mucha intensidad en los peloteos desde el fondo de la pista. Bassols quebró en el noveno juego y tenía el servicio en sus manos para cerrar el encuentro. Llegaron esos nervios típicos de estar poco acostumbrada a este tipo de encuentros y Zidansek después de tres juegos consecutivos por 7-5 acababa confirmando el triunfo a pesar de que Bassols lo tuvo en su mano. Otra gran experiencia para la española que sigue creciendo en este 2022.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads