WTA

Kasatkina vuelve derrotando a Raducanu en Ostrava

kasatkina raducanu wta ostrava
Kasatkina celebrando un punto en un partido | Foto: @wta

La rusa ha sumado el primer triunfo en Ostrava. Kasatkina ha sido superior a Raducanu y vuelve al circuito femenino con buenas sensaciones (7-5, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Daria Kasatkina volvía a la competición desde el US Open. La rusa lo hacía en Ostrava y se medía en un interesante duelo ante Raducanu. La británica había recuperado algo de sensaciones en Seúl, pero no era suficiente ya que estaba teniendo una decepcionante temporada con respecto a lo que se esperaba de ella en este 2022.

Kasatkina se impone en dos sets

Kasatkina salía más acertada y gracias a ello es que pudo abrir ventaja en el marcador con el 2-0. En cambio Raducanu empezó a los pocos minutos a mostrarse más cómoda, a encontrar ese tenis sólido y algunos winner que le daban la vuelta al marcador y ponía a su favor el 3-2. El partido seguía con alternativas para ambos lados y es que en los juegos finales se vieron tres roturas consecutivas de las que salió ganando Kasatkina. En el duodécimo juego sacaba para cerrar el primer set y esta vez sí que pudo finiquitarlo para dar el primer golpe sobre la mesa. Había sido un primer parcial parejo en el que Kasatkina se había aprovechado de los errores de Raducanu en el tramo final para llevarse la primera manga.

En el segundo parcial Raducanu comenzó llevando la iniciativa. La británica parecía estar más segura con su servicio. De repente todo cambió en el quinto juego. Kasatkina volvió a sacar su mejor versión al cometer pocos errores y a dominar con su derecha. Así gracias a un break y luego su confirmación se escapaba hasta el 4-2, empezando a encarrilar la victoria. Desde ese momento no hubo más alternativas. La rusa se mostró muy segura y Raducanu no tuvo opciones para intentar conseguir la remontada. Finalmente por 6-4 Kasatkina debutaba con triunfo en Ostrava y será la rival de su compatriota Alexandrova en los octavos de final.