Crónicas WTA

Bassols no puede con Timofeeva en la clasificación de Miami

Bassols Timofeeva Miami Open
Bassols golpeando un drive. | Foto: Transylvania Open.

Sólido partido de la jugadora rusa. María Timofeeva jugó a un gran nivel para vencer a Mariana Bassols en sets corridos. Al igual que lo que sucedió en Indian Wells, la española se despide en su debut del WTA 1000 estadounidense.

Bassols se despide rápidamente de Miami

El WTA 1000 de Miami se encuentra a la vuelta de la esquina. Estados Unidos se vuelve protagonista una vez más en el circuito femenino. Mientras Indian Wells se encuentra en sus fases finales, el torneo de Miami comienza a disputar la qualy entre los jugadores de menor ranking que buscan el ingreso al main draw. Entre las tenistas que están en la clasificación encontramos a la española Marina Bassols (107° WTA) que viene de ceder en la primera ronda de la fase previa de Indian Wells. En este caso, la ibérica se enfrentará ante otra jugadora adolescente, su rival fue María Timofeeva (102° WTA) la rusa de veinte años tuvo un gran Australian Open, superando la qualy y accediendo a la cuarta ronda, sin embargo, hila cinco derrotas consecutivas. 

La rusa impone su buen momento en la clasificación de Miami

A pesar de las últimas derrotas consecutivas, el nivel de la rusa en la actualidad es superior al de la española. Desde el comienzo, Timofeeva se mostró más sólida y con mayor claridad a la hora de decidir y ejecutar. Marina se veía con muchas complicaciones en su servicio, por su parte, María conseguía presionar muy bien a la española. Con tres quiebres consecutivos, la rusa se colocó 5-0 en el marcador. Bassols no encontraba respuestas al juego rápido de su rival y cedió el primer set por 6-1.

Lejos de cambiar la tendencia, la segunda manga se dio bajo las mismas circunstancias que el primer set. Timofeeva siguió dominando y logró estirar su buen momento en el partido. Seguía siendo protagonista absoluta y dominando el ritmo y la tendencia del partido. Tomando nuevamente el saque de su rival, la rusa se colocó 4-1 en el marcador. A pesar de la lucha de la española, no logró dar vuelta el score y cayó por 6-2 en la segunda manga. 

Ads