Marina Bassols buscaba el pase al cuadro principal del US Open 2024 y mostró su mejor tenis para conseguirlo. La española fue contundente y se metió en la fase final tras vencer a la australiana Talia Gibson, en sets corridos.
Bassols se mete en el cuadro principal del US Open
La española Marina Bassols tenía el gran sueño de clasificar a su primer torneo de Grand Slam, el US Open 2024. Luego de dos sólidas victorias, la primera ante la polaca Katarzyna Kawa y la segunda ante la estadounidense Mary Stoiana, Bassols buscaba la clasificación. En la definición de la fase previa, la española se medía ante la australiana Talia Gibson. Gibson había tenido dos trabajadas victorias, la primera ante Anastasia Zakharova y la segunda ante Hanna Chang.
La española acelera en el primer set
El comienzo del partido iba a ser bastante favorable para la española. Bassols rápidamente iba a sacar su agresividad para encontrar diferencia en el marcador, con un quiebre en el segundo juego. Si bien Gibson iba a recuperar ese quiebre, nuevamente la española encontraba ventaja en el cuarto juego. Desde ahí, Bassols supo dominar a placer el partido y no dejó escapar el marcador. Con esa rotura de ventaja, la española se aseguró sacar para set y con el saque terminó cerrando por 6-3.
Bassols logra un triunfo soñado
Ya en el segundo set la historia parecía complicarse para la española. En el cuarto juego, luego de que ambas sostengan sus saques sin problemas, la australiana iba a encontrar un quiebre para llevarse la primera ventaja. Así fue como todo parecía complicarse para Bassols, pero rápidamente la española resurgió en el peor momento. La española no solo recuperó ese quiebre, si no que sacó otro para poder tomar el control del duelo. Ganando cuatro juegos consecutivos, la historia se puso a favor de la española y sin dejar que la australiana vuelva al partido, el partido se terminó. Bassols logró un enorme triunfo por 6-3 y 6-4 y se metió en el cuadro principal del torneo neoyorquino.
Comentar...