Noticias

Paul inclina a Martínez en la primera ronda de Madrid



martinez paul madrid 2021
Tommy Paul avanza en Madrid. | Foto: atptour.com

Tommy Paul sorprende a Pedro Martínez (6-4, 7-5) y se mete en los dieciseisavos de final del Mutua Madrid Open 2021. El estadounidense firma un gran partido, con mucha solidez al saque, y derrota a Martínez con dos breaks, que le harán enfrentarse a Andrey Rublev el próximo martes.

Pedro Martínez Portero Tommy Paul se encargaban de echar a andar el Mutua Madrid Open 2021. El cuadro masculino comenzaba con el tercer enfrentamiento (segundo registrado) entre español y estadounidense. El primero había sido en la previa del US Open 2019, con victoria para Martínez; y el segundo, único oficial hasta ahora, hace tres semanas en Montecarlo, con triunfo de Paul por retirada en el primer set de Martínez. Pedro se presentaba como favorito para avanzar a la segunda ronda en Madrid por el factor superficie.

Tommy Paul, superior cuando tenía que serlo

En el primer set, Tommy Paul iba a conseguir imponer su tenis ante un Pedro Martínez quizá algo nervioso. Con juegos bastante cortos (el set duraría 38 minutos pese a jugarse 10 juegos), el tercer juego del parcial sería el determinante en el mismo. Una rotura fácil de Paul, que mantendría durante el resto del set, le permitiría cerrar la primera manga por 6-4.

En el segundo set, el valenciano tendría más aguante, pero el desenlace sería el mismo. En otro parcial rápido y sin apenas oportunidades al resto (tuvo alguna Paul a medio set), el juego del 5-5 le daría el break definitivo a Tommy Paul, que cerraría al saque con un 7-5 para meterse en los dieciseisavos de final del Mutua Madrid Open 2021.

Ahora, Rublev

Tras el triunfo de Tommy Paul ante Pedro Martínez en la primera ronda del Mutua Madrid Open 2021, el americano se enfrentará a Andrey Rublev en los dieciseisavos del martes. Será un partido extremadamente difícil para Tommy, ante el finalista de Montecarlo, y uno de los jugadores con más papeletas para luchar por el título en Madrid. Paul necesitará de su mejor tenis para poner contra las cuerdas a Rublev en el día de su debut en la Caja Mágica en 2021.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate