WTA

Barty se lleva una batalla de alto voltaje ante Svitolina



barty svitolina stuttgart 2021
Ashleigh Barty, a la final en Stuttgart. | Foto: @porschetennis

De nuevo ha tenido que remar Ashleigh Barty para imponerse en su partido de semifinales en Stuttgart 2021 ante Elina Svitolina, en un partido que se ha ido a más de dos horas de duración, por 4-6, 7-6 y 6-2.

Barty apela a la épica

De nuevo apelando a la épica, Ashleigh Barty sigue avanzando en Stuttgart. En un partido muy peleado, y ante una Svitolina que ha mostrado su mejor tenis desde hace meses, la australiana ha tenido que tirar de épica para llevarse el partido, en un primer set donde un único break de Svitolina ha sido decisivo en el devenir del set, y mostrándose muy sólida al servicio, ante una Barty que poco podía hacer al resto, y con ese break ha sido suficiente.

El segundo set comenzaba con una Barty que ha buscado ser más agresiva desde el principio, y eso le ha valido para ponerse por delante en el segundo set, aunque Svitolina no ha dado su brazo a torcer, y finalmente ha conseguido romper el servicio de la australiana, quien se ha llegado a ver con 5-4 y Svitolina sacando para partido, aunque de nuevo los nervios han hecho mella en la ucraniana, incapaz de cerrar el partido con su servicio. Finalmente la australiana ha sido quien se ha llevado el segundo set en un épico tie-break, haciendo gala de su enorme facilidad para conectar golpes imposibles.

El tercer set ha dejado claro que el segundo set ha afectado mucho a la ucraniana, incapaz de mantener el nivel de una Barty que conectaba winners por doquier, y que ha demostrado porqué es la número 1 del mundo hoy en día. Desde el servicio, pasando por la derecha y el revés cortado, un recital de la australiana en el tercer set. Sabiendo sufrir es como se ganan partidos, y hoy la australiana lo ha vuelto a demostrar. 

Suma y sigue apelando a la épica, pero Ashleigh Barty ya está en la final de Stuttgart 2021 tras derrotar a Elina Svitolina.

Facebook

Translate