WTA

Sabalenka última clasificada a semifinales en Stuttgart



Sabalenka Kontaveit WTA Stuttgart
Sabalenka en el WTA Stuttgart | Foto: @wta

La tenista bielorrusa superó una dura prueba en el torneo alemán. Sabalenka pudo vencer en el último set ante una rival que le puso las cosas muy complicadas. Kontaveit lo intentó pero no pudo ante los golpes ganadores de la bielorrusa en el último set (7-5, 4-6, 6-1). 

Aryna Sabalenka y Annet Kontaveit cerraban una jornada de grandes partidos en los cuartos de final del WTA Stuttgart. La bielorrusa y la estonia querían llegar a la penúltima ronda pero para ello necesitaban la victoria. Ambas llegaban en un gran momento y con mucha confianza. Dos pegadoras a las que les gusta dominar y acabar el punto por la vía rápida se enfrentaban.

Sabalenka a semifinales

El duelo empezó igualado y era la bielorrusa la que empezó sufriendo más y es que necesitó salvar tres bolas de break en sus dos primeros turnos de servicio. Sabalenka salió airosa de la situación y llevaba las riendas en el marcador. Aryna era consciente de que jugando por delante iba a tener la opción en algún momento. Llegó en el duodécimo juego cuando restaba para ganar la primera manga y acertó para sellar así el primer parcial.

Eterno primer juego entre ambas en el segundo set. Esto cambió el rumbo del partido y es que Annet se llevó el juego después de tener ocho bolas de break. Desde entonces empezó a creer en la remontada y a los pocos minutos el marcador estaba 4-0 a su favor. Sabalenka no se rindió e intento reaccionar y cerca estuvo de igualar el casillero, pero finalmente acabó cediendo por 6-4.

Sabalenka estuvo errática en el primer juego del set definitivo y cedió el saque. Pudo reaccionar gracias a sus golpes ganadores y tras cuatro juegos casi perfectos dejaba casi el partido sentenciado con el 4-1 a su favor. Después del cambio de lado tenía todo de cara para confirmar su pase a las semifinales del torneo alemán. Otro break ponía el 5-1 tras un winner de revés cruzado de Sabalenka y el duelo estaba visto para sentencia. Finalmente Aryna marchó hasta la red victorioso y saludó a su rival después de dos horas y media de partido.

 

Facebook

Translate