WTA

Barty: “A veces no te importa perder ante según quién”

Barty declaraciones Rogers US Open
Barty se despidió ante Rogers. Foto: US Open

La No.1 del mundo, Ashleigh Barty tuvo que decir adiós en la tercera ronda del US Open ante una buena Shelby Rogers en un desenlace muy emocionante donde tuvieron que llegar hasta el tie-break. 

El encuentro ante Rogers

Es bastante decepcionante tener que caer en un duelo tan igualado“, explicó la No.1 del mundo. “Supe traer el partido a mi favor, pero no fui capaz de poder definirlo“, dijo una Barty donde también se refirió a las condiciones. “Cambian muchísimo las condiciones jugando de noche y todo está muchísimo más pesada, e intenté jugar con más control. Era mi primera experiencia a estas horas en el US Open. Hay que felicitar a Shelby ya que supo adaptarse muy bien y disputó un grandioso encuentro“, añadió.

“Es increíble poder jugar con este ambiente y me sentido muy arropada también por el público así que ha podido ser muy divertido“. Ashleigh también explicó más sensaciones que tuvo sobre la cancha. “El primer set que jugué fue horrible y pude ir poco a poco cambiando a mi patrón de juego. Pude jugar también bien al tenis, y por ello me llevo cosas positivas aunque hay que ser realista y mirar las cosas decepcionantes que he tenido que afrontar”.

“Es una de las jugadoras que más admiro dentro del circuito y es una persona increíble. Esta noche, mostró una batalla increíble“, agregó. “En el tenis es una mierda que haya un ganador y un perdedor al día pero a veces no te importa perder con ciertas personas. Y es el caso que me pasa con Shelby que sé que ocurra lo que ocurra en cancha, nuestra relación fuera no se va a apagar“.

De cara al fin de año

Cuando finaliza un Grand Slam siempre hay que sentarse. Eso es lo que haremos y ver que nos interesa hacer de cara a fin de año, aunque lo único que puedo confirmar es que si iré a disputar el torneo de Indian Wells“, concluyó la australiana.

Translate