Crónicas Grand Slam WTA

Barty celebra su pase a cuartos

Barty Riske Australian Open 2020
Barty se presenta en cuartos del Australian Open. Foto: Zimbio

Ashleigh Barty superó a Alison Riske (6-3, 1-6, 6-4) para avanzar a cuartos de final del Australian Open 2020 sobre la Rod Laver Arena en un partido que llegó a la hora y 37 minutos de juego. Su oponente será Petra Kvitova por el pase a las semifinales. 

Como No.1 y única esperanza local en el cuadro femenino, Barty se presentaba en la segunda semana de primer Grand Slam de la temporada. Con las miradas puestas en la Rod Laver Arena, la que ya fuera campeona de Roland Garros, salió sin ningún tipo de presión mostrando su bonito nivel.

Barty goza sus opciones

Cosechado el break inicial, estuvo cerca de situarse con el doble-break pero acto seguido, la estadounidense, consiguió la igualdad. Aun así, la paz no iba a durar mucho en territorio adverso, y Barty volvió a romper, pasando ambas con varios problemas con el saque. La australiana, sin embargo, fue armando su golpe de derecha desde el fondo, variando alturas, y con cambios de ritmo, mantuvo la diferencia, y se llevó el primer parcial por 6-3.

Riske no se rinde

El próximo asalto no iba a ser tan plácido. Riske fue encontrando mayores ángulos además de encontrar en el saque un gran aliado. Sostuvo su raqueta para poder poner apuros, con diversas visitas a media pista implementando su presencia cerca de la red. Fueron dos breaks los que le llevaron a oler sangre, y empatar el duelo en una cita cabalgaba muy rápido, ya que en 65 minutos, comenzaban el tercer parcial.

Todo continuaba muy parecido, las cosas iban muy rápidas dentro de pista, y en un abrir y cerrar de ojos, la australiana se situó por delante sentándose con 1-4. Mejoró sus prestaciones, se metió más sobre pista y no tenía que estar corriendo tanto. No obstante, Riske con 4-2, tras sacar adelante un turno de servicio vital, fue a morder, y bien que consiguió poner nerviosa a su oponente. Barty erró queriendo estar muy cerca de la línea de fondo y Alison continuó muy viva sobre la Rod Laver Arena.

La australiana aprovecha su oportunidad

Continuaron sacando sus servicios adelante hasta que con 4-5, la primera bola de partido apareció para Ashleigh. Fueron dos errores consecutivos por parte de la tenista estadounidense. Sin embargo, con la tensión a flor de piel, Riske se despidió del Australian Open con una doble falta. La australiana optó por ser bastante agresiva y con su derecha llegaron más errores de lo habitual, pero en ningún instante quiso desechar esta táctica.

Translate »