Grand Slam WTA

Cori Gauff: “Pese a perder me divertí mucho sobre la pista”

Cori Gauff Australian Open 2020
Gauff se despidió en octavos del Australian Open. Foto: Zimbio

Se acabó el camino de la prometedora estadounidense de 15 años, Coco Gauff en el Australian Open 2020. Su compatriota Sofia Kenin fue su verdugo (7-6(5), 3-6, 0-6) en dos horas y nueve minutos de juego. 

Doblegando a tenistas como Venus Willams o la actual campeona del torneo, Naomi Osaka, la joven Gauff que el pasado año ya se presentaba ante el gran público tras ganar un campeonato de categoría WTA Internacional en la localidad austriaca de Linz, mostró a nivel mundial la capacidad que posee para intentar ser una de las grandes tenistas en el futuro.

Gauff se expresa en tono maduro

Su compatriota Sofia Kenin, fue la mujer que la dejó sin dar el próximo paso. “Voy a saborear lo que me ha ocurrido, en Melbourne. Después, toca centrarme para trabajar en los momentos como los de hoy“, explicó Coco en rueda de prensa. “Pese a perder, me divertí mucho sobre la pista. Por tanto, mirando a antes de empezar el torneo, estoy muy contenta por cómo me ha ido“, añadió.

Del partido de hoy no se encontró muy cómoda con el servicio, pero Cori, siempre es capaz de sacar lo positivo de lo ocurrido. “No tuve mi día con el servicio, y sobretodo con las dobles faltas, pero sé que he mejorado mucho con el primer golpe“, explicó. “Al resto también me encuentro con mayor seguridad, y en los momentos de transición hacia la red también han sido positivos. En general, todo ha ido muy bien durante esta semana, pero sin embargo, hay que continuar mejorando de cara a los próximos torneos“.

Siendo la tenista más joven del Top-100, Gauff ascenderá 15 posiciones en el ránking WTA para situarse como No.52 del mundo. Es decir, está a 11 puntos de poder meterse entre las 50 mejores jugadoras del mundo. Este hecho no tardará mucho en llegar, y veremos qué torneo será el próximo para ella.

Translate »