Crónicas WTA

Barty irrumpe en el top 10 con el título del Miami Open



Barty título Miami Open 2019
Barty posa con el título del Miami Open 2019 | Foto: @wta

La jugadora australiana ha conseguido el título más importante de su carrera al vencer en la final a Karolina Pliskova (7-6 (1), 6-3). Barty ya había irrumpido días antes entre las diez mejores del mundo. Una nueva jugadora ha llegado dispuesta a pelear por los Grand Slams. 

Ashleigh Barty una jugadora que como ya vaticinó Andy Murray hace algunos meses iba a tener un futuro digno de admirar. El Miami Open ha sido testigo de ello. Durante las dos semanas de competición ha irrumpido en el top 10, además de lograr su título más importante en su carrera, el primer Premier Mandatory. En la final superó a una ex número como Karolina Pliskova, que se mostró algo más cansada de lo habitual. Pero además ya había ganado a Kvitova o Bertens. Como la australiana añadió tras el partido, cuando hace su juego puede ganar a cualquiera.

El partido comenzó con los nervios pasando factura a la jugadora menos experimentada en este tipo de citas, Barty. La australiana encajó un break tempranero, aunque consiguió devolver el marcador a la igualada. Se estaba viendo un bonito partido, con cada jugadora fiel a su estilo. Pliskova con su servicio como gran arma, para dominar los peloteos, mientras que cuando el punto se alargaba, Barty con su variedad de golpes se llevaba la mayoría de puntos. Así se llegó al empate a 6 para decidir la primera manga en el tie break. En la muerte súbita lejos de sentir la presión, Barty sacó su arsenal jugando muy tranquila para ganar la primera manga.

Perder la muerte súbita significó el final del partido. Barty salió con la misma intensidad al segundo set, intentando acabar el partido por la vía rápida. En los dos primeros juegos, un parcial de 2-0 para la australiana hacían prever que el partido estaba en sus últimas fases. Como de costumbre Conchita intentó ver hacer a su jugadora que aun tenía posibilidades, pero el lenguaje corporal de su pupila no indicaba nada bueno.

Pliskova sacó ese juego irregular que tantas veces le ha hecho perder partidos. En vez de trabajar los puntos, buscaba tiros ganadores rápidamente, para cometer muchos errores no forzados. Por su parte Barty con su juego variado, de tiros planos, cortados, efectos y subidas a la red estaba consiguiendo lo que buscaba, desarmar el juego directo de su rival. Un segundo set sin lucha como el primero que acabó por sentenciar el partido y coronar a Barty como nueva campeona del Miami Open, para irrumpir a sus 22 años en el top 10.

 

Translate »