Alex Michelsen se lleva el triunfo ante el chileno Tomás Barrios Vera en sets corridos (7-6(7), 6-3) en su duelo por la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Toronto. El estadounidense irá contra Lorenzo Musetti en la tercera rueda.
Barrios Vera despierta del sueño en ATP Toronto
Sigue el camino de Tomás Barrios Vera en este torneo de Canadá luego de haber conseguido su primer triunfo en torneos de Masters 1000, en un partido en el que salvó cuatro match points frente a Gael Monfils. El chileno, único representante de su país esta semana en Toronto, buscaba aprovechar su tenis agresivo para seguir adelante en este inicio de la gira norteamericana. Del otro lado de la red, aparecía el estadounidense Alex Michelsen, vigesimosexto cabeza de serie, y que intentará romper una seguidilla de derrotas que sufrió tanto en Wimbledon como en Washington.
Michelsen se lleva un durísimo primer set
Muy igualado el comienzo del partido, que iniciaba con el servicio de Michelsen, yendo hacia cada descanso con la ventaja en el marcador. Barrios Vera lograba mantenerse en la lucha a pesar de tener que sacar siempre abajo en los números. Luego de salvar dos bolas de break, el chileno encontraba la primera rotura de la tarde para colocarse 4-3 arriba, pero luego no lo iba a poder confirmar con su servicio y el norteamericano retomaba el camino de la igualdad. Otro momento de zozobra para Tomás en el 4-5, donde salvaría un set point.
Sin más diferencias, llegaba el turno de desempatar la historia. En esa instancia, Tomás salía con todo, liderando el marcador por 6-3, pero en ninguno de los casos lo podría cerrar, incluso con dos de sus saques. Michelsen se quedaba con la primera manga con un 9-7 en ese tiebreak.
Triunfo rápido del norteamericano
A pesar de haberse dejado esa buena ventaja en la recta final del primer set, el de Chile salía con fuerza al segundo, teniendo chances de quiebre en dos turnos de saque de su rival de forma consecutiva, pero no podía capitalizarlas. Por el contrario, era Michelsen quien pegaba con una rotura para colocarse 3-2 arriba. Barrios Vera lo iba a recuperar en el game posterior, aunque en el juego siguiente, otra vez cedió su servicio, quedándole el control total al estadounidense. Finalmente, el californiano se llevaría la victoria con un 6-3 decisivo.