Francisco Cerúndolo hizo su estreno en el ATP 500 de Río de Janeiro con una victoria que ayuda como impulso. El argentino supo elevar su nivel para desbordar a Hugo Gastón, eliminándolo con parciales de 7-6, 6-0.
Cerúndolo pisa el acelerador en el Río Open
El argentino Francisco Cerúndolo (26°) volvía a competir después de perder la final en el Argentina Open. El tenista bonaerense armó las valijas y arribó en la capital brasileña para disputar el Río Open, donde defendía varios puntos de la edición anterior. En la primera ronda del torneo, el cuarto preclasificado se medía con el francés Hugo Gaston (93°), quien venía de perder en el debut del ATP Buenos Aires ante Federico Coria. Cerúndolo aterrizaba en Brasil con un balance satisfactorio en su tenis tras su gran desempeño en arcilla y anhelaba comenzar con el pie derecho en Río de Janeiro.
El argentino resuelve los acertijos y gana el desempate
El amanecer del encuentro presentó una serie de altibajos por parte de los protagonistas, aunque ambos supieron encontrar la manera de establecer los primeros juegos. De igual manera, el argentino tuvo mejores ataques desde el retorno, generó apertura con su derecha y marcó el primer quiebre en el tercer game. Acto seguido, Cerúndolo gestionó muy bien su turno de saque para ratificar la ruptura, colocándose 3-1 gracias a la profundidad de sus tiros. Sin embargo, Gaston supo ajustar sus herramientas, jugó pelotas cortas para resolver los puntos y consiguió igualar las cifras. Pese a las complicaciones, el argentino volvió a remarcar su derecha, efectuando un segundo quiebre que le permitió sacar para el set.
De todos modos, Francisco no fue capaz de aprovechar sus herramientas, se apresuró a la hora de atacar y el francés desenfundó un revés cruzado para recuperar nuevamente el break. Cerúndolo se encontró con un nuevo quiebre, destacando su revés, pero volvió a ceder en su turno de servicio. El juego del argentino se vio afectado por la falta de precisión, condenándose a sí mismo en los momentos favorables, aunque pudo encontrarle la vuelta a la situación para ganar el tiebreak en el primer set.
Cerúndolo desata sus cualidades para superar a Gaston
La segunda manga tuvo un comienzo irregular para Francisco, quien debió convivir con una bola de break que fabricó el tenista galo. En el segundo juego, Cerúndolo apretó con su derecha, mostrando ataques agresivos desde el retorno para romper el saque de su rival. Gaston se dispuso a desestabilizar a su oponente, pero el argentino se mantuvo lúcido para validar el break. Posteriormente, Cerúndolo volvió a imponer sus armas, se lanzó al ataque con decisión y aceleró la derecha para dibujar un nuevo quiebre, ratificándolo con mucha cautela. Finalmente, sosteniendo un tenis de altísimo nivel, el argentino subrayó lo mejor de su juego para adueñarse del triunfo con un 6-0 decisivo, capitalizando un break adicional.