Challenger

Barrena supera la qualy del Challenger de Santa Fe

barrena elias challenger santa fe
Alex Barrena avanza en Santa Fe. | Foto: Prensa AAT.

El tenista argentino Alex Barrena superó al portugués Gastao Elías por 6-3, 4-6, 4-0 y retiro tras 2h10m de juego en la ronda final de la clasificación del Challenger 75 de Santa Fe. De esta forma, se metió en el cuadro principal y se enfrentará con su compatriota Mariano Navone.

Resultados Challenger Santa Fe

Alex Barrena es un joven tenista argentino que busca sumar experiencias y rodaje en este clase de torneos para alcanzar su mejor nivel. A sus 21 años aún le ha costado madurar deportivamente y va en busca de ello en estos meses de la temporada. Lo mejor de su 2023 se vio en el circuito ITF, en el cual se consagró campeón en Antalya y Warmbad Villach. Luego de vencer a Ignacio Monzón, se jugaba la clasificación ante Gastao Elias. El portugués ex Top 100 sigue batallando a sus 32 años, combatiendo con algunas molestias físicas. Esta temporada hizo final en Girona y cuartos en Waco, Puerto Vallarta y Les Franqueses.

Barrena avanza al main draw

Alex Barrena y Gastao Elias se enfrentaban en la ultima ronda de la qualy del Challenger de Santa Fe.

Los primeros games del partido fueron muy parejos, con los dos precalentando motores y tratando de llevar el desarrollo para su lado. Si bien ambos lograban sostener, el argentino mostraba mejores propuestas desde la devolución, pero desperdició una chance de quiebre. Por su parte, el portugués se encontraba impreciso y sin poder empujar hacia atrás a su rival. Luego de algunos games con tranquilidad para los sacadores, Barrena tomó riesgos, le dio resultado y quebró para después sellar el 6-3 en 39 minutos.

Con otras intenciones desde la devolución y mucho más intenso para los rallies, Gastao salió con todas sus energías a disputar la segunda manga. El portugués empezó a buscar más con la derecha, cargándole de efecto y jugando hacia adelante. Acompañado de buenos servicios para escapar de momentos de deuce, logró romper el saque y colocarse arriba en los números. No obstante, Alex propuso un juego físico, pasó muchas pelotas, lo obligó a errar y esto le dio la chance de recuperar. Sin embargo, Elias estaba mucho más cómodo con el encuentro, se tranquilizó y pudo igualar por 6-4 en 1h08m.

Pero todo el desgaste que había hecho el portugués le jugó en contra en el set final. Alex salió muy solido con sus golpes, sin bajar la potencia y encontrando muchos ángulos. Por su lado, Gastao mostraba algunas deficiencias físicas que no le permitían competir con serenidad. No obstante, el argentino siguió haciendo su juego, se anotó un 4-0 y Elias dijo «basta» para retirarse del partido. De esta forma, Barrena avanzó por 6-3, 4-6, 4-0 y retiro tras 2h10m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Ads

Ads