Crónicas

Balance positivo: Una muy buena jornada argentina en Nueva York

Balance positivo: Una muy buena jornada argentina en Nueva York
Juanma Cerúndolo, uno de los triunfos argentinos en el US Open. | Foto: Francesco Panunzio
Balance positivo: Una muy buena jornada argentina en Nueva York
  1. Un buen balance argentino en el inicio del US Open

Una jornada de martes con mucha actividad argentina en la fase previa del US Open, con siete representantes albicelestes saliendo a hacer su debut en el torneo norteamericano.

Cuadro ATP US Open 2025

Un buen balance argentino en el inicio del US Open

Mucha actividad para el tenis argentino en las instalaciones de Flushing Meadows, y es que luego de las derrotas de Carlé y de Riera, tocaba el turno de ver a los tenistas del cuadro masculino buscando dar el primer paso en Nueva York. La presencia del cuarto cabeza de serie del cuadro, Juanma Cerúndolo, así como también de Thiago Tirante, reciente finalista en el Challenger de Cancún, destacaban entre los siete albicelestes.

Los ganadores

La jornada se abría con la participación de Andrea Collarini, que se metió en el cuadro por la ventana, aprovechando la baja de última hora de Terence Atmane, para enfrentar al británico Jan Choinski en este debut. Luego de un primer set que parecía dominar sin problemas y que se terminaría definiendo a su favor en tiebreak, el zurdo cerraría su triunfo por la vía rápida.

Casi en simultáneo también aparecía Román Burruchaga, midiéndose con el prometedor alemán Justin Engel. La primera manga quedaba en manos del teutón, debutante en Grand Slams, pero a pesar de ese mal inicio, el hijo de la leyenda futbolística iba a firmar una gran remontada para dar vuelta la historia y avanzar en esta fase previa.

Más tarde, llegaba la esperada presentación de Juan Manuel Cerúndolo, buscando adaptarse rápido al cemento. En este caso, Juanma se llevaría una sólida victoria sobre el francés Calvin Hemery para seguir adelante en Flushing Meadows. Mismas expectativas por el mencionado Thiago Tirante, que venía de ser finalista en Cancún y que debutaba en esta Qualy ante el invitado local Jack Kennedy. El platense iba a prevalecer en sets corridos para pisar fuerte en Nueva York.

Las derrotas del día

Dentro de estas presentaciones argentinas, también hubo algunos pasos en falso. Santiago Rodríguez Taverna abría la jornada enfrentando al local Mitchell Krueger, en un partido en el que parecía nivelar la historia tras perder el segundo, pero luego acabaría sucumbiendo ante la experiencia del tenista estadounidense. También en uno de los primeros turnos de la jornada, saltaba a la cancha Juan Pablo Ficovich, de habitual buen nivel en esta superficie y uno de los sembrados de esta fase previa. Sin embargo, la victoria quedaría en manos del ex Top 60 del ranking Yibing Wu por la vía rápida.

El cierre de este martes neoyorquino traía el debut absoluto en Grand Slams para Alex Barrena, haciendo una muy buena temporada a nivel Challenger y enfrentando en esta primera ronda al belga Kimmer Coppejans. Un partido muy parejo, donde el argentino se las arreglaba para llevar las cosas al tercero, pero allí, un quiebre tempranero sería suficiente para luego sentenciar la victoria del europeo en tres mangas.

Ads