En la jornada del martes, las argentinas Julia Riera y Lourdes Carlé buscaban meterse en la segunda instancia de la fase previa del US Open 2025.
Las argentinas Julia Riera y Lourdes Carlé buscaban el pase a la instancia siguiente de la segunda ronda del US Open 2025. Las sudamericanas hacían su estreno. Riera chocaba ante la bielorrusa Oksana Selekhmeteva, a quien nunca se había enfrentado en el circuito profesional. Por su parte, Carlé se medía ante la canadiense Carol Zhao, a quien se había enfrentado en dos oportunidades y a quien nunca pudo vencer con anterioridad.
Riera se desploma en Nueva York
En el partido entre Julia Riera y Oksana Selekhmeteva, la historia iba a ser bastante de ida y vuelta. En el primer set se iba a ver la mejor versión de la argentina, que encontraba mucha agresividad en su juego y tomaba un quiebre en el tercer game para ponerse 3-1 arriba. La diferencia se mantuvo para Riera, que iba encontrar un segundo quiebre para llevarse el set por 6-2. Sin embargo, la historia iba a cambiar a partir del segundo set, donde la argentina no pudo encontrar herramientas para responder a los ataques de la bielorrusa y con mucha facilidad, Selekhmeteva terminó llevándose el set por 6-0.
Con un set por lado, Riera estaba obligada a mostrar su habitual agresividad para ponerse arriba. Sin embargo, la bielorrusa rápidamente tomaba un quiebre en el primer juego y se ponía en ventaja. La argentina iba a responder en el sexto juego y llegaba a la igualdad, pero finalmente Selekhmeteva iba a sumar tres juegos seguidos para terminar llevándose el partido por 2-6, 6-0 y 6-3 y meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Iryna Shymanovich.
Carlé desaprovecha sus chances y se despide
En el segundo partido se medían Lourdes Carlé y Carol Zhao. En el primer set iba a haber idas y vueltas con el servicio. Carlé sufría y aunque recuperaba un quiebre en el segundo juego, Zhao tomaba el control al mantener su saque en el cuarto game, poniéndose 3-1. La argentina iba a igualar el marcador en el sexto juego, pero desde ahí los quiebres reaparecían y la paridad se extendió. Carlé tuvo tres oportunidades para llevarse el set, pero finalmente la historia se definió en el tie break. En ese desempate todo se mantuvo parejo y aunque Carlé salvó tres puntos para set, finalmente la manga se quedó en manos de la canadiense por 7-6(8).
En el segundo set todo cambió para Carlé, que tras desperdiciar sus chances sufrió con su juego. Mental y tenísticamente, la argentina se vino abajo y rápidamente Zhao controlaba el juego con un quiebre en el segundo juego. Desde ahí la diferencia se mantuvo y la canadiense iba a cerrar la victoria con su saque, por 7-6(8) y 6-2 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Vitalia Diatchenko o Lucrezia Stefanini.
