Noticias

Las bajas de Roland Garros 2022

bajas roland garros 2022
Federer y Serena, las grandes bajas de Roland Garros 2022. | Foto: atptour.com

Roland Garros, segundo Grand Slam del año, que se juega en 2022 del 22 de mayo al 5 de junio, vuelve con algunas bajas sensibles, como las que producirán dos excampeones: Roger Federer y Serena Williams. 

El segundo Grand Slam del año vuelve a abrirse paso a finales del mes de mayo. Como cada año, París centrará las miradas del tenis durante dos semanas de intensísima competición. En 2022, hay que lamentar algunas bajas de enjundia en el cuadro masculino. También en el femenino, aunque lo cierto es que han sido menos y menos dolorosas.

Cuadro masculino

Roger Federer

Pese a que no sea el orden de ranking, la baja más sensible, con diferencia, del cuadro masculino de Roland Garros es la de Roger Federer. El que fuera campeón hace 13 años lleva sin pisar una pista de tenis desde el pasado Wimbledon, y le queda, por lo menos, el verano entero hasta volver. Se sabía desde finales del año pasado que no jugaría el French Open, aunque no por esperada dolerá menos al público parisino, que tanto cariño tiene a Roger.

Matteo Berrettini

Y de Roger Federer a Matteo Berrettini se hila sin problemas, pues fue el rival ante el que Federer se retiró en el pasado Roland Garros. El italiano, que hizo un gran torneo en 2021, cayendo ante Novak Djokovic en cuartos, no estará en Francia al seguir recuperándose de la lesión que le ha apartado de toda la gira de tierra batida. Está inscrito en Stuttgart a partir del 6 de junio.

Andy Murray

Una que no parecía tan clara, y que de hecho, sorprendió mucho, fue la baja de Andy Murray. El británico, inicialmente, se iba a saltar la gira de tierra al completo, pero su aparición en Madrid hizo dar por hecho que jugaría en Roland Garros. Sin embargo, el británico tomó la decisión de descansar su cadera, y pensar directamente en la hierba, que arrancará para él en Stuttgart el día después de concluir Roland Garros.

Roberto Bautista

Una de última hora que dolió también fue la de Roberto Bautista. El castellonense, con unas molestias físicas desde hace tiempo, hizo todo lo posible por llegar a París pero tuvo que ausentarse en el último momento. Se espera que vuelva en la gira de hierba previa a Wimbledon.

Otras bajas

Gael Monfils, que acaba de anunciar que será padre junto a Elina Svitolina (también baja), Kei Nishikori, lesionado; Nick Kyrgios, desganado; así como KoepferStruff Chardy, son otras de las bajas que lamenta el cuadro principal masculino.

Cuadro femenino

Serena Williams y Venus Williams

De las hermanas Williams poco se sabe últimamente. Serena anunció en el programa de Ellen DeGeneres que estaba a punto de volver a entrenar (podría intentarlo en Wimbledon) y de Venus llegan menos noticias. En julio, en Wimbledon, vimos por última vez a Serena; y en agosto, en Chicago, vimos por última vez a Venus.

Anastasia Pavlyuchenkova

La vigente finalista de Roland Garros tampoco será de la partida por una lesión. Anastasia Pavlyuchenkova no defenderá su subcampeonato, y caerá fuera del Top 80 de la WTA el lunes 6 de junio.

Sara Sorribes

Si nos quedamos sin Roberto Bautista en el masculino, nos faltará Sara Sorribes en el femenino. La valenciana fue baja de última hora por lesión, y no podrá buscar su primer Grand Slam en París.

Otras bajas

El cuadro femenino lamenta también las bajas de dos ex-finalistas, Marketa Vondrousova Sofia Kenin; y de Elina Svitolina, que acaba de anunciar su maternidad junto a Gael Monfils. Tampoco jugará la danesa Clara Tauson, última de las bajas de Roland Garros 2022.

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
  • Soy fan de Edmann Raducano siempre sigo todos los juegos y lamento mucho que se distrae mucho en el Modelage y creo que ha perdido su concentración. Muchas fotos pero nada de tenis.Desde su triunfo en el US Open ha triunfado solo en tres partidos.

Translate